Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Zona Media

Empresas de Valdizarbe se reúnen y ponen en común sus necesidades

  • Mejorar las telecomunicaciones es la mayor preocupación que tienen las empresas

0
Actualizada 05/10/2015 a las 12:30
  • S.MUÑOZ. Tafalla
La Asociación de Empresas de la Zona Media (Aezmna) organizó la semana pasada un desayuno de trabajo al que acudieron varias de las empresas más representativas de Valdizarbe.

El objetivo de este encuentro era poder conocer de cerca cuáles son sus necesidades así como ofrecer su colaboración para poder subsanar las deficiencias existentes.

Entre los temas que se trataron, según explican desde Aezmna, se encuentra la mejora de infraestructura de Valdizarbe.

“Las empresas pusieron de manifiesto las grandes deficiencias de la comarca en lo referente a las telecomunicaciones pues, según aseguran, existe una escasa velocidad de internet”, apuntan. En este sentido, solicitan la instalación de fibra óptica.

Entre otras cosas, los empresarios apuntaron la necesidad de señalizar la ubicación del polígono Aloa de Puente la Reina desde la Autovía A-12 así como la mejora de la carretera que une esta localidad con Mendigorría pues, según dicen, ha incrementado su tráfico de manera considerable.

Durante el encuentro también se habló de la contratación de personal. “Las empresas manifestaron dificultades a la hora de contratar personal, especialmente en el sector del comercio y el turismo, así como mano de obra sin cualificar”, indicaron desde Aezmna.

Como iniciativa, añadieron, se propuso que los ayuntamientos tengan bolsas de empleo y que la trabajen en común con la asociación de empresas.

En cuanto al turismo, los asistentes transmitieron la necesidad de mejorar su promoción mediante señalización turística, folletos, etc.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual