Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Instituto de Estadística de Navarra

La confianza de los industriales navarros se mantuvo estable en agosto

0
Actualizada 01/10/2015 a las 12:58
  • efe. pamplona
La confianza de los empresarios industriales de Navarra muestra un "perfil de estabilidad" en términos intermensuales en la encuesta de coyuntura realizada en agosto, mientras que en el conjunto del Estado la opinión es "más optimista".

Según los datos facilitados por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN), en el caso de la Comunidad foral incide de manera positiva para la estabilidad de la confianza el "optimismo estimado en la producción prevista", que "compensa el descenso" en la cartera de pedidos.

El Instituto añade que las mejores opiniones son las de las ramas de material de transporte y, en menor medida, textil, cuero y calzado, y papel e impresión, frente a "pérdida" de confianza que reflejan industrias agroalimentarias y metálicas, y madera y muebles, mientras que el resto de ramas prácticamente no varían su perfil de julio.

Por el tipo de bien fabricado, el IEN indica que los bienes de consumo registran las opiniones más destacadas del periodo, seguidas por los bienes de inversión, mientras que los bienes intermedios muestran "incertidumbre".

La encuesta señala por último por último que por tamaño de empresa son las grandes las que reflejan las opiniones más optimistas del periodo y logran "compensar el deterioro estimado" en las pequeñas y medianas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual