Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

El PSN pide un acuerdo para la reactivación de la economía

  • Insta a abrir un proceso de diálogo social con sindicatos y empresarios

María Chivite, en el Parlamento de Navarra.

​Chivite advierte de los "problemas de banderas" del nuevo Gobierno foral

María Chivite, en el Parlamento de Navarra.

DN/GOÑI
16
Actualizada 30/09/2015 a las 14:33
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA.
La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha instado al Gobierno de Navarra a abrir un proceso de diálogo social con sindicatos y empresarios para llegar a un Acuerdo de Reactivación Económica y Empleo.

Los socialistas, dice Chivite en un comunicado, "reiteramos que la Concertación y el Diálogo Social es un valor que aporta productividad y fortalece la participación social" y por ello consideran que se deben renovar los pactos con los agentes sociales y empresarios con nuevos contenidos basados en el empleo digno y de calidad, así como en la construcción de políticas de cohesión social.

Según Chivite hay partidos a los que "se les llena la boca hablando de participación social y luego no son capaces de reconocer a los sindicatos como la representación de los trabajadores a través de un proceso electoral propio", por lo que apela a la presidenta del Gobierno para promover el acuerdo que el PSN reclama par esta legislatura.

"Un acuerdo para que la Comunidad foral siga siendo una región avanzada en el Diálogo y la Concertación Social" y "en ese camino tendrá a los socialistas como aliados", concluye Chivite.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual