Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
diálogo social

UGT, CC OO y la CEN, favorables a que ELA y LAB se sumen a la concertación social

  • En opinión de José Antonio Sarría, de la CEN, "cuantos más estemos, mejor"

2
Actualizada 29/09/2015 a las 13:58
  • EUROPA PRESS. pamplona
Los sindicatos UGT y CC OO en Navarra, así como la Confederación de Empresarios (CEN)  se han mostrado favorables a que los sindicatos ELA y LAB se sumen a la concertación social que mantienen con el Gobierno foral.

El secretario general de UGT de Navarra, Javier Lecumberri, ha señalado, en declaraciones a los medios al terminar el Foro Ser Navarra, que "la concertación social es buena para Navarra, para la economía, para los trabajadores...", y ha añadido que "si a esa concertación se quieren unir ELA y LAB yo creo que es mejor de lo que teníamos".

A su juicio, ello sería "bueno" al haber "una mayor representación de los trabajadores". "Pero son ellos los que tienen que tomar la decisión de venir y que lo que hasta ahora no les servía, les sirva y les parezca bueno", ha señalado.

Por su parte, Raúl Villar, secretario general de CC OO de Navarra, ha opinado que "nunca hemos tenido ningún problema en que entren otros agentes" a la concertación social, "pero hace falta que los nuevos invitados tengan vocación de participar de forma activa y constructiva".

"Nuestra vocación es buscar con el Gobierno puntos de encuentro con el objetivo de modificar e incidir en las políticas que se vayan a hacer desde el Ejecutivo", ha añadido Villar.

Desde la patronal, el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría ha señalado que no le parece mal que se invite a ELA y LAB al modelo de concertación, "me parece enriquecedor". "El modelo que tenemos es de 1995 y estuvieron invitados ELA y LAB pero en el curso de la negociación ellos se retiraron y finalmente se quedaron fuera", ha expuesto.

En su opinión, "cuantos más estemos, mejor". "Hablaremos, concertaremos y mejoraremos la situación laboral de Navarra", ha expuesto.


  • Alonso
    (29/09/15 19:44)
    #2

    Estos de la CEN, UGT y CCOO tienen la cara mas grande del planeta, décadas marginando a ELA y LAB y ahora van de piadosos, ahora que hay un gobierno que quiere contar con todos, con el anterior gobierno todo para ellos. !!!!EGOÍSTAS!!!!

    Responder

  • desde la calle
    (29/09/15 16:47)
    #1

    Este Sarría ve el aire. ¡Qué tío!...¿habrá nacido en tierra Estella?. Villar, Lecumberri y Sarría: ¡cómo estais cambiando!. Es el nuevo Gobierno de Navarra junto a ELA y LAB quienes os van a ofrecer sumar esfuerzos. No tergiverseis la cosa.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual