Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
vicepresidente de navarra

​Ayerdi valora el aumento de la producción en Volkswagen Navarra

  • Ha considerado, no obstante, que "seguramente" esto "no es lo más relevante de lo que está pasando" con la compañía en este momento

3
Actualizada 29/09/2015 a las 11:02
  • europa press. pamplona
El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno foral, Manu Ayerdi, ha destacado que recibe con "buenos oídos" el aumento de la producción confirmado por Volkswagen Navarra para este año en la planta de Landaben, si bien ha considerado que "seguramente" esto "no es lo más relevante de lo que está pasando" con la compañía en este momento.

Ayerdi, en declaraciones a los periodistas antes de comparecer en una comisión parlamentaria, ha sostenido que, tras el escándalo por el fraude en la emisión de gases contaminantes en motores diesel, Volkswagen está viviendo una época de "mucha intensidad".

En este sentido, ha remarcado que a nivel mundial para el Consorcio es un tema "relevante e importante", ya que, según ha dicho, "no hay más que ver la importancia que el propio Consorcio le está dando y que le están dando todos los agentes políticos, la propia Alemania, Europa o Estados Unidos"

"Ese es un tema de primer nivel en el cual nosotros lo que estamos haciendo es estar informados, estar en contacto y tener el termómetro metido lo más rápidamente posible siempre", ha asegurado el vicepresidente.

Además, ha puesto de relieve que el Gobierno de Navarra está trabajando también con el Consorcio de "cara a lo que son las inversiones en Landaben", un trabajo que están realizando con "intensidad".

"Seguimos con mucho interés y mucha ocupación las decisiones del Consorcio, estamos encima, procuramos tener relación también con los Ministerios para tener la máxima información y estamos atentos a lo que pueda ir evolucionando", ha asegurado Manu Ayerdi.

Según ha señalado, el Ejecutivo foral se suma a "la petición de transparencia al Consorcio y de que tomen medidas que apunten a un futuro con garantías y tranquilidad", una petición "razonable y lógica" que "todas las instituciones están haciendo".

Al mismo tiempo, ha subrayado, el Gobierno "trabaja con el máximo interés y sin descanso para que las noticias en lo que se refiere a Navarra sean lo más positivas posibles". En esta línea, ha afirmado que desde el Ejecutivo "sin ninguna duda" está teniendo "contactos" con la dirección.


  • Endika
    (30/09/15 08:37)
    #3

    Reclamará el Gobierno de Navarra a VW las ayudas para la compra de vehículos que dio en su día ? Revisará el Gobierno de Navarra si la estafa en la medición de los gases afectó a determinados vehículos que como consecuencia escaquearon el Impuesto de Matriculación. Impuesto, que por cierto, en Navarra lo recauda nuestra HACIENDA FORAL ? Será VW un segundo "caso Osasuna" y por su gran apego a estas tierras miraremos hacia otro lado ?

    Responder

  • Alberto Pérez
    (30/09/15 07:30)
    #2

    Jokin, eres uno de los que no ha conseguido entrar en VW, ¿No? donde estaría Navarra y los Navarros sin VW, demos gracias en vez poner piedras en el camino a VW.

    Responder

  • Jokin
    (29/09/15 20:36)
    #1

    Ayerdi y todo lo que no han pagado de impuestos por el amaño de motores cuando can a devolverlo,ahh es mejor subirnos los impuestos a los asalariados,que poca vergüenza tenéis 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual