Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Innovaction Week

​Mario Alonso Puig: "Hoy vas a aprender algo nuevo, que ya va siendo hora"

  • "Si tú no escribes el libro de tu vida, ¿quién lo escribirá? Si no lo haces ahora, ¿cuándo lo harás?", preguntó el doctor Mario Alonso Puig al millar de asistentes que asistieron a su ponencia, titulada 'Reinventarse'

​Mario Alonso Puig:

​Mario Alonso Puig: "Hoy vas aprender algo nuevo, que ya va siendo hora"

Ponencia de Mario Alonso Puig en Innovaction Week en Pamplona.

EDURNE SUBERVIOLA
0
Actualizada 28/09/2015 a las 12:22
Etiquetas
  • RUBÉN ELIZARI. PAMPLONA
En la segunda jornada de Innovaction week Mario Alonso Puig dio las pautas sobre cómo generar "un espacio de posibilidades" en el que lograr aquellos retos, de cualquier tipo, que queramos conseguir.

Puig explicó que, posiblemente, al final de nuestras vidas son muchos los que se lamentarán por no haberse atrevido a hacer más cosas. Para lograr ese cambio, y desde un punto de vista científico, el prestigioso cirujano, explicó cuáles son nuestros procesos mentales.

"Cada uno, independientemente de sus circunstancias, tiene magia. La cuestión es que esa magia surja y se manifieste".

Esos procesos mentales se desarrollan en cuatro espacios. Uno se refiere a aquello que sabemos que sí sabes, y lo que sí podemos hacer.

En un segundo espacio se encuentra aquella que sabemos que no conocemos y que no podemos hacer, y que por lo tanto, nos es desconocido. "Solemos movernos en estos dos espacios. Esto determina nuestro nivel de confianza".

Para generar un espacio interno de posibilidades hay que desvanecer las inquietudes. "Hoy vais a aprender algo nuevo que ya va siendo hora".

El primer paso que hay que dar es "no ser actores de un guión establecido". "En función de cómo nos veamos, actuaremos de una manera u otra.

Si creemos que el universo es hostil, estaremos predispuestos a lo negativo".

Para explicar este concepto relató la fábula del ratón y el mago. "Un ratón vivía en una pradera. Era la criatura más grandes que había. A veces observaba desde un alto a los animales más pequeños. Vivía confiado asegurando su futuro a su tamaño. Un día, un viento fuerte empezó a soplar. El viento huracanado se lo llevó hasta una selva. Llevado por su curiosidad, se encontró con un enorme gato. Corrió a esconderse.

Permaneció en un agujero durante días y semanas. Sabiendo que arriesgaba su vida salió a buscar alimento. El ratón se encontró con un hombre con la cara pintada. Pensaba que iba a morir. Era un mago. El mago transformó al ratón en gato. Después, lo transformó en león.

Pasado el tiempo se acordó de su amigo, y por más que le llamaba no aparecía. Estaba detrás de una piedra, escondido y temblando. ¿De qué sirve si te doy el cuerpo de un león si sigues teniendo la mente de un ratón?"

Para lograr ese crecimiento, y ese cambio, hay que quererlo. "Si lo puedes querer, lo puedes crear. El agua, a 99 grados no hierve. A 100 sí. Un grado marca la diferencia. Si no produce vapor no es capaz de mover las máquinas más pesadas. Si no nos enamoramos con la posibilidad de que ello ocurra, no obtendremos cambios. Los triunfadores nunca abandonan, y las personas que abandonan, no triunfan".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual