Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Innovaction Week

María Benjumea: "Nunca han existido tantas oportunidades como ahora"

  • ​Benjumea es presidenta de Start Spain y organizadora de South Summit, el mayor evento de emprendedores que se celebrará en octubre en Madrid

María Benjumea:

María Benjumea: "Nunca han existido tantas oportunidades como ahora"

Mesa redonda en Pamplona Innovaction Week.

JESÚS CASO
0
Actualizada 28/09/2015 a las 12:15
Etiquetas
  • R.E. Pamplona
"Nunca antes han existido tantas oportunidades en el mercado como ahora", señaló María Benjumea en la segunda jornada de Innovaction Week Pamplona. Benjumea es presidenta de Start Spain y organizadora de South Summit, el mayor evento de emprendedores que se celebrará en octubre en Madrid. Ahora bien, la creación de empresas tiene que ir acompañada de la innovación.

Así lo sostuvieron también Enrique Martínez, propietario del Maher Catering, que ha sabido triunfar innovando en un sector tradicional como la gastronomía, Clemente Cebrián, fundador de la cadena de tiendas El Ganso, y Jesús Pérez, fundador de la start up TedCas, del sector de la biomedicina y que ha desarrollado un software que permite manipular una pantalla a través de gestos sin necesidad de tocarla.

Este panel de expertos expuso las claves del éxito de sus empresas. Para Enrique Martínez, la formación de los equipos resulta vital: "Mis carencias las he sustituido creando grandes equipos. Yo no sé si he nacido innovador, pero sé que las ideas se sacan adelante rodeándote de grandes equipos", destacó.

En el caso de El Ganso, Clemente Cebrián, relató cómo han pasado de crear una marca a tener una cadena con más de 100 tiendas en todo el mundo y una facturación de 56 millones de euros: "Teníamos claro lo que queríamos hacer. El peligro de la copia siempre existe, y más en un sector tan maduro como el textil, para eso, teníamos claro que teníamos que hacer algo diferente en todos los sentidos".

Ese algo diferente no sólo es cuestión de producto: "También puede ser el modo de llegar al mercado o el modelo de negocio.

En todos los asuntos puedes plantear algo distinto aportando valor. Guy Kawasaki decía que o eras diferente o eres barato", sostuvo Jesús Pérez, de TedCas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual