Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PREVISIONES

La economía navarra cerrará el año con un crecimiento del 3,2%

  • El Centro de Predicción Económica espera que el PIB nacional suba cuatro décimas más de lo esperado, hasta llegar al 3,1%

0
Actualizada 24/09/2015 a las 16:26
  • efe. pamplona
La economía navarra cerrará el año con un crecimiento del 3,2%, según cálculos del Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Ceprede ha revisado al alza el crecimiento de la mayoría de las comunidades autónomas, con lo que también espera que el PIB nacional suba más de lo esperado hasta llegar al 3,1%, cuatro décimas más que en la anterior estimación.

Según ha informado esta entidad en una nota, el mayor crecimiento del PIB se registrará en La Rioja (4,9%) y Murcia (4,3%), únicas comunidades con un aumento superior al 4%. En un segundo grupo se situarán Baleares, Extremadura y Aragón con sendos crecimientos del 3,9%.

Euskadi estaría inmediatamente después (3,6%), seguida de la Comunidad Valenciana y Cantabria (3,5%), Cataluña (3,3%), Castilla y León (3,3%), Navarra (3,2%) y Madrid (3,1%).

Las economías del resto de autonomías subirán por debajo del 3%, aunque en todos los casos se registrarán cifras positivas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual