Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

El consejero de Hacienda, Mikel Aranburu, presidente de Audenasa

  • El Gobierno de Navarra ha renovado a sus representantes en el consejo de administración de la empresa semipública

14
Actualizada 24/09/2015 a las 20:24
  • europa press. navarra
El consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, ha sido designado nuevo presidente de la empresa Audenasa (Autopistas de Navarra, S.A.) durante el consejo de administración celebrado este jueves. El 50 por ciento de esta mercantil pertenece al Gobierno de Navarra y el otro 50 por ciento al Grupo Itínere, de capital privado.

Previamente, ha tenido lugar una reunión de la junta general de accionistas de Audenasa, en la que el Gobierno de Navarra ha nombrado a sus representantes en el consejo de administración de esta mercantil en la nueva legislatura, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

De este modo, además del consejero Aranburu, representan al Ejecutivo en este órgano el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi; la directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo, Pilar Irigoien; el director general de Obras Públicas, Ignacio Nagore; la directora general del Presupuesto, Begoña Urrutia; el director gerente de Hacienda Tributaria de Navarra, Luis Esáin; y la jefa de gabinete de la Vicepresidencia de Desarrollo Económico, Izaskun Goñi.

Audenasa es la empresa concesionaria para la conservación y explotación de la Autopista de Navarra (AP-15), que une las localidades de Tudela e Irurtzun y que enlaza con la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68) en el sur y con las autovías de la Barranca (A-10) y de Leitzaran (A-15) en el norte.

Como se ha indicado, el 50 por ciento del capital de Audenasa pertenece al Gobierno foral, a través de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN); y el otro 50 por ciento al Grupo Itínere, mediante la empresa ENA Infraestructuras.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual