Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Innovaction Week

Tom Kelley no defrauda en la ponencia inaugural de Innovaction Week

  • El autor de numerosos 'bestseller' ha hablado sobre cómo conseguir que los equipos de trabajo logren desarrollar su creatividad para obtener una ventaja competitiva a largo plazo

Kelley no defrauda en la ponencia inaugural de Innovaction Week

Kelley no defrauda en la ponencia inaugural de Innovaction Week

Tom Kelley en la inauguración de la Pamplona Innovaction Week.

R.E.
0
Actualizada 24/09/2015 a las 09:23
Etiquetas
  • R.E. Pamplona
Tom Kelley, el creador de Ideo, la consultora más importante de Norteamérica y que cuenta entre sus clientes a la NASA, Microsoft o Apple no ha defraudado en su ponencia inaugural de Innovaction Week, evento que se desarrolla hasta este jueves en Baluarte y que sitúa a Pamplona como capital de la innovación.

El autor de numerosos 'bestseller' ha hablado sobre cómo conseguir que los equipos de trabajo logren desarrollar su creatividad para obtener una ventaja competitiva a largo plazo. O dicho de otro modo, cómo desbloquear el potencial creativo.

De una manera didáctica, y con un sinfín de casos de éxito reales, ha desarrollado tres enfoques para desbloquear esa creatividad. La primera regla: entender a los clientes, a las personas con las que trabajamos para aplicar ese conocimiento a la innovación. "La empatía ocurre cara a cara y va más allá del primer nivel de datos", ha señalado

Para conseguirla, hay que salir de la oficina y comprobar con nuestros propios ojos qué ocurre más allá de la superficie.

La observación intensa, una capacidad que todos podemos desarrollar, es otra de las claves: "Todo lo que tenemos que hacer es pensar como un viajero, cuando todo nos sorprende: cómo se factura el equipaje, cuánto cuesta un café... Hay que mantener la alerta para detectar oportunidades ocultas", ha explicado ante el cerca de un millar de asistentes.

Tom Kelley, cuya empresa con medio millar de empleados se encuentra en Silicon Valley, explicó que hay que tratar la vida cómo si fuera un experimento.

"Un experimento fracasado es una manera de ir hacia adelante. Tenemos que ser ese tipo de personas. No todo lo que probamos es exitoso. La experimentación es parte del aprendizaje y del proceso.para alcanzar un gran éxito", ha destacado. En este camino ayuda visualizar el futuro. Y además, hay que hacerlo rápido: "Hay que sacar muchas ideas para ser buenos. Esta es la esencia del experimentador. Hay que experimentar rápido y de manera económica. No tenemos que tener miedo", ha dicho.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual