Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Innovaction Week

Manejo de equipo médico por voz y gestos

Un cirujano interactúa con un equipo médico con gestos gracias al dispositivo diseñado por TedCas.

Manejo de equipo médico por voz y gestos

Un cirujano interactúa con un equipo médico con gestos gracias al dispositivo diseñado por TedCas.

J.C. Cordovilla
0
20/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • C.L.
A veces los proyectos innovadores surgen en los momentos más inesperados, como fue el caso de TedCas, empresa que nació en diciembre de 2011 y que está especializada en el manejo de equipo médico mediante la voz y los gestos. “La idea surgió de la conversación con un médico. Queríamos enseñarle el potencial de nuestra tecnología en otros entornos y vio inmediatamente su practicidad en la sanidad”, explican los tres socios y trabajadores: Jesús Perez-Llano, Enrique Muñoz Pinedo y Gerardo Caballero Galindo.

Ingenieros de Telecomunicaciones, destacan que su tecnología permite a los cirujanos un uso “verdaderamente eficaz” del equipo médico por voz y gestos, con las ventajas que ello conlleva en términos de esterilidad dentro de un quirófano. Aunque los comienzos no fueron excesivamente complicados, reconocen que vivieron algunas inconvenientes: “Era nuestra segunda empresa y sabíamos de qué iba esto. Aun así siempre te encuentras con dificultades imprevistas, pero es un tema de actitud. Si lo ves como una oportunidad de aprender y eres rápido haciéndolo, los problemas son buenas oportunidades”. El capital inicial de TedCas fue aportado por los tres socios, pero la mayor parte de la financiación proviene de “Wayra y sobre todo Sodena”, cuyos fondos “fueron claves” para tomar velocidad.

TedCas presume de disponer de un producto “acabado y testado” con un potencial “muy alto”. “Incluso clientes fuera del ámbito de salud han empezado a pedírnoslo”, aseguran. Según adelantan los socios de la empresa, los buenos resultados de la compañía facilitarán que “pronto” inicien la búsqueda de “personal cualificado con muchas ganas de aprender e innovar”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual