Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Innovaction Week

Manejo de equipo médico por voz y gestos

Un cirujano interactúa con un equipo médico con gestos gracias al dispositivo diseñado por TedCas.

Un cirujano interactúa con un equipo médico con gestos gracias al dispositivo diseñado por TedCas.

J.C. Cordovilla
0
20/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • C.L.
A veces los proyectos innovadores surgen en los momentos más inesperados, como fue el caso de TedCas, empresa que nació en diciembre de 2011 y que está especializada en el manejo de equipo médico mediante la voz y los gestos. “La idea surgió de la conversación con un médico. Queríamos enseñarle el potencial de nuestra tecnología en otros entornos y vio inmediatamente su practicidad en la sanidad”, explican los tres socios y trabajadores: Jesús Perez-Llano, Enrique Muñoz Pinedo y Gerardo Caballero Galindo.

Ingenieros de Telecomunicaciones, destacan que su tecnología permite a los cirujanos un uso “verdaderamente eficaz” del equipo médico por voz y gestos, con las ventajas que ello conlleva en términos de esterilidad dentro de un quirófano. Aunque los comienzos no fueron excesivamente complicados, reconocen que vivieron algunas inconvenientes: “Era nuestra segunda empresa y sabíamos de qué iba esto. Aun así siempre te encuentras con dificultades imprevistas, pero es un tema de actitud. Si lo ves como una oportunidad de aprender y eres rápido haciéndolo, los problemas son buenas oportunidades”. El capital inicial de TedCas fue aportado por los tres socios, pero la mayor parte de la financiación proviene de “Wayra y sobre todo Sodena”, cuyos fondos “fueron claves” para tomar velocidad.

TedCas presume de disponer de un producto “acabado y testado” con un potencial “muy alto”. “Incluso clientes fuera del ámbito de salud han empezado a pedírnoslo”, aseguran. Según adelantan los socios de la empresa, los buenos resultados de la compañía facilitarán que “pronto” inicien la búsqueda de “personal cualificado con muchas ganas de aprender e innovar”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra