Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Innovaction Week

Economía colaborativa para el día a día

Adrián Miranda Falces es por el momento el único empleado de Multihelpers.

Economía colaborativa para el día a día

Adrián Miranda Falces es por el momento el único empleado de Multihelpers.

J.C. Cordovilla
0
Actualizada 21/09/2015 a las 08:59
Etiquetas
  • C.L.
La economía colaborativa está en auge. Gracias a internet, ahora es posible el contacto directo entre personas, sin que intermedie una empresa, para solapar intereses comunes y ahorrar dinero. “Es algo que viene haciéndose con aplicaciones para compartir el coche en viajes, por ejemplo, y que nosotros llevamos un paso más allá para incorporar esta idea al día a día en el hogar”, explican Adrián Miranda Falces, de 25 años, Ramón Sola García, de 41 años, Alberto Aguado Ortega, de 42 años, y Javier Guembe, de 37 años. La plataforma, bautizada Multihelpers, fue puesta en marcha a nivel regional hace tres meses, aunque el equipo ha trabajado en su desarrollo desde octubre del año pasado.

“Después de estar todo el día trabajando, lo que te apetece es disfrutar de la familia y disponer de un poco de ocio. De esa necesidad surgió la idea para crear Multihelpers, que también sirve de ayuda a personas desempleadas, trabajadores con salarios bajos o autónomos que no consiguen completar su agenda. Esas eran las dos necesidades que detectamos y que se podían solapar”, resumen. Según explican, primero se centraron en el ámbito regional “para conocer qué es lo que buscan los usuarios, testar el producto en un mercado real e introducir las primeras mejoras”. No obstante, la idea es llevar la plataforma a escala internacional, para lo cual primero se están centrando en asentar el proyecto: “Una emisión de radio a nivel nacional nos ayudó mucho. Con ese pequeño empujón, nos hizo que ahora estemos en toda España. Se están solicitando tareas y se están cubriendo con nuestra plataforma. Mostrando mínimamente el producto, se ha extendido a todo el país”.

APOYO A LOS EMPRENDEDORES

Reconocen que los comienzos no han sido fáciles, ya que crear la plataforma “desde cero” ha requerido mucho trabajo y dedicación. “No es un negocio tradicional, sino algo diferente. Sí ayudó que dos socios tenemos experiencia con otros negocios, lo que allanó el camino. Sin embargo, la financiación es un tema complicado. Siempre viene bien disponer de más dinero, pero no hemos recibido ayudas públicas por las características de nuestro proyecto. Nos han dado premios, como el Impulso Emprendedor de CEIN, que sumados a la financiación propia nos han permitido sacarlo adelante”, afirman.

Por el momento, no tienen claro si van a necesitar más gente “porque primero hay que comprobar cómo va desarrollándose la plataforma”. “Es probable que cuando nos asentemos a nivel nacional ampliemos el equipo, pero no hay una previsión a corto plazo”, matizan. Reclaman que debería haber “más apoyo a las empresas innovadoras”, aunque precisan que eso no implica necesariamente dedicar más dinero en ayudas. “Quienes creamos una empresa nueva, echamos en falta más confianza en nosotros. No es sencillo llegar a los usuarios a nivel regional. Institucionalmente hay más apoyos fuera de Navarra. Conocemos casos de empresas que se han ido fuera porque encontraban más apoyo en otras comunidades, como facilitar una oficina, contacto con clientes...”, enumeran.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual