Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Nombramiento

Iñaki Pérez de Landazabal, director de la Cátedra ADItech

La UPNA y la Corporación Tecnológica trabajarán en líneas de investigación conjunta gracias al Acuerdo Marco de Colaboración Científico-Tecnológico

Iñaki Pérez de Landazabal, director de la Cátedra Aditech

Iñaki Pérez de Landazabal, director de la Cátedra ADItech

Iñaki Pérez de Landazabal, director de la Cátedra Aditech.

Cedida
0
Actualizada 18/09/2015 a las 14:24
  • dn.es. pamplona
Iñaki Pérez de Landazabal Berganzo, profesor titular de Física de la materia condensada y director del Instituto de Investigación en Materiales Avanzados (InaMat), ha sido nombrado director de la Cátedra ADItech, creada tras el Acuerdo Marco de Colaboración Científico-Tecnológico firmado a principios de este año entre la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Corporación Tecnológica ADItech.

Además de designar a su director, se ha constituido la Comisión de Seguimiento de la Cátedra en la que están representados todos los institutos de investigación de la UPNA. Está formada por los catedráticos: Pablo Arocena, Ignacio Matías y María José Beriáin y, en representación de ADItech Corporación, por Manuel Rodríguez (director general), Juan Ramón de la Torre (director científico-tecnológico) y Paula Noya (coordinadora de la relación con las universidades). Con motivo de la constitución de esta Comisión de Seguimiento, sus miembros mantuvieron también un breve encuentro con el vicerrector de investigación, Ramón Gonzalo.

Entre los objetivos de la Cátedra ADItech destacan principalmente: promover y generar investigación avanzada que permita la adecuada integración y convergencia entre la disciplina académica y los sectores tecnológico y empresarial; contribuir a la formación práctica de los estudiantes universitarios y también de los profesionales del sector tecnológico y empresarial, así como apoyar actividades de extensión universitaria, tales como culturales o sociales. Para ello se contempla el desarrollo de líneas de investigación conjunta, la realización de tesis doctorales y proyectos fin de grado o máster, así como la concesión de premios especiales y becas relacionados con el emprendimiento.

La Cátedra ADItech busca también incentivar la cooperación educativa con el fin de formar profesionales adecuados a las necesidades del entorno tecnológico, pero también contribuir a una formación continua adaptada a los requerimientos específicos de los técnicos especialistas de ADItech y sus centros (AIN, CEMITEC, CENER, CIMA de la Universidad de Navarra, CNTA y Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet). Con este propósito se realizarán acciones de divulgación destinadas a universitarios y profesionales, que consistirán en cursos, jornadas y seminarios, eventos científicos de relevancia, visitas a las Unidades de ADItech por parte de la comunidad universitaria y la realización de publicaciones sobre temas de interés común.

Una de las primeras actividades organizadas como parte de la Cátedra ADItech ha sido una jornada de introducción sobre el acceso abierto en la I+D, que se celebró el pasado martes 15 de septiembre en la sede de ADItech, en Pamplona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual