Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Barkos dice que realizan un trabajo "intenso" para generar empleo

  • ​La presidenta ha respondido en el pleno del Parlamento foral a una pregunta de UPN sobre las medidas para la creación de empleo

14
Actualizada 17/09/2015 a las 20:18
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que el Ejecutivo está realizando, desde su nombramiento, un trabajo "intenso" para la generación de empleo en la Comunidad.

Barkos ha respondido en el pleno del Parlamento foral a una pregunta de UPN sobre las medidas para la creación de empleo en Navarra y ha señalado que el Ejecutivo está realizando "las gestiones para un empleo de calidad".

Tras detallar medidas concretas, la presidenta navarra ha concretado gestiones con la Cámara de Comercio, Sodena, CEIN, ANEL, etc.; contactos para la generación directa de empleo con empresas; encuentros con alcaldes en toda Navarra, "con especial atención en la Ribera", y "reuniones con empresas con problemas serios".

Según ha dicho, "estamos trabajando en ello y resolviendo las cuestiones". "Hay actuaciones para la generación de empleo directo, para la generación de empleo social y para el empleo de calidad, y todo empezaba el 23 de julio", ha aseverado.

Ha respondido a UPN que "es verdad que la tasa de paro en Navarra es la menor" de España pero "también son los mejores presupuestos". Y ha continuado, además, que "ese empleo no combate los ratios de pobreza en Navarra, donde en la Ribera son del 7 por ciento".

Barkos ha dicho que el anterior Gobierno "nos deja un panorama preocupante, que se comprende al dejar que la inversión en I+D se desplome, con una falta de ambición de políticas de estímulo industrial". "La mejor medida para el paro es nombramiento del nuevo Gobierno, con un trabajo intenso en estos dos meses", ha expuesto.

Por su parte, Carlos García Adanero, de UPN, ha señalado que "el mayor problema de Navarra es el paro". "Somos la CCAA con la tasa más baja y eso significa que se han estado haciendo las cosas mejor que en otros sitios, espero que siga así", ha indicado, para señalar que "todo lo que sea creación de empleo nos va a alegrar, no vamos a hacer como otros".

Ha criticado que, desde su toma de posesión, "el Gobierno está con ikurriñas, en contra del inglés, en pelea por cargos, se están duplicando cosas como la Cámara de Comptos, no se quiere hablar de terrorismo porque molesta a un socio de gobierno; las medidas por parte del Gobierno eran más de negar cuestiones que de crear empleo".

García Adanero ha señalado que "la herencia que recibe este Gobierno es la de menor tasa de paro de España" y ha abogado por "trabajar en medidas para que más gente trabaje en esta Comunidad". "Su mayor problema lo tienen con sus socios de Gobierno", ha trasladado al Ejecutivo.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual