Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Contenidos Contenidos

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Volkswagen anunciará próximamente el alcance de la inversión en Navarra

  • El grupo inventará en España 4.300 millones de euros

0
Actualizada 16/09/2015 a las 13:01
Etiquetas
  • EFE. FRÁNCFORT.
El grupo Volkswagen en España desvelará en las próximas semanas el alcance y los pormenores de la inversión de la automovilística alemana en la factoría de Landaben, en la que se produce el modelo Polo para todo el mundo.

Esta inversión forma parte de los 4.300 millones de euros que el grupo Volkswagen invertirá en España, de los que ya están destinados 3.300 a Seat para los próximos años. El objetivo es dar un nuevo impulso a la marca española con el desarrollo y puesta en el mercado de cuatro nuevos modelos.

El futuro de Landaben será "brillantísimo", según el presidente del grupo Volkswagen en España (sin Seat), Francisco Pérez Botello, que ha realizado el anuncio en el Salón del Automóvil de Fráncfort.

Pérez Botello evitó adelantar los detalles de esta inversión en la factoría navarra, de la que sí dijo que este año cerrará con una producción cercana a las 300.000 unidades del Polo, un modelo del que Landaben ha fabricado ya 7 millones de unidades.

El presidente del grupo alemán en España (Volkswagen, Audi y Skoda) ha explicado respecto al mercado que sus tres marcas cerrarán el año con una mejora del 20 % respecto a 2014, año en el que registraron 140.000 unidades.

Hasta el mes de agosto, el grupo lleva matriculadas cerca de 120.000 unidades, el mismo número con el que cerró la actividad en el ejercicio 2013.

En relación al Plan PIVE, Pérez Botello agradeció los 1.100 millones destinados hasta ahora por el gobierno a estimular la renovación del parque automovilístico español y así reanimar el mercado, y añadió que es necesario que se sigan manteniendo las ayudas hasta que el mercado alcance la cifra de 1.200.000 turismos y vehículos todoterreno matriculados, lo que no ocurrirá al menos hasta dentro de dos años.

También se refirió a los 17 millones de euros destinados al incentivo del vehículo eléctrico, porque si se quiere transformar el mercado se tiene que hablar de cifras más altas que esos 17 millones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual