Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
SALUD

CaixaImpulse selecciona un proyecto del CIMA contra la hemorragia

  • Recibirá una aportación económica de 50.000 euros

0
Actualizada 17/09/2015 a las 11:32
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA.
El programa CaixaImpulse de la Obra Social "la Caixa" apoyará un proyecto de biotecnología de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada (CIMA), centrado en la obtención de un nuevo medicamento eficaz contra la hemorragia.

El proyecto, liderado por Julen Oyarzábal, investigador de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada, que gestiona el CIMA de la Universidad de Navarra, es uno de los quince seleccionados en toda España por CaixaImpulse, que destina un presupuesto anual de 1,3 millones de euros a este objetivo.

Un objetivo que persigue impulsar la transformación del conocimiento científico en empresas y productos del área de las ciencias de la vida y la salud que generen valor en la sociedad.

Según han señalado hoy sus promotores en un comunicado, cada uno de los quince proyectos seleccionados recibirá una aportación económica de 50.000 euros, así como un completo programa de formación, asesoramiento y acompañamiento valorado en 15.000 euros.

En concreto, el proyecto seleccionado de Navarra está relacionado con el CM-352, un nuevo agente antifibrinolítico "potente y seguro" para la prevención y tratamiento de la hemorragia.

Dicha fuente ha explicado que los métodos prehospitalarios para el control de la hemorragia no son adecuados para el sangrado intraabdominal o intracraneal, y el único tratamiento es la intervención quirúrgica de emergencia.

Existe, por lo tanto, la necesidad de intervenciones de control de la hemorragia prehospitalaria eficaces para prolongar la supervivencia.

En este contexto, el CM-352 se plantea como un nuevo medicamento eficaz contra la hemorragia que no da lugar a la formación de trombos u otros efectos secundarios no deseados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual