Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Adquisición

Bankia lidera la financiación de 26 millones para la compra de IAN

Portobello Capital compró a Viscofan la empresa de conservas vegetales y platos preparados, que está en en fase de expansión

0
Actualizada 14/09/2015 a las 12:19
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Bankia ha liderado, asegurado y coordinado una operación de financiación de 26 millones de euros para la adquisición de Industrias Alimentarias de Navarra (IAN), dueña de la marca Carretilla, por parte de Portobello Capital, según informó la entidad financiera.

Bankia concedió el pasado mayo los 26 millones de euros en una operación bilateral con la compañía navarra IAN y en los últimos días ha finalizado con éxito un proceso de sindicación para dar entrada en el crédito (por un importe de 14,5 millones) a otras cuatro entidades: TargoBank, LaboralKutxa, Bankinter y Caja Rural de Navarra.

Portobello Capital, gestora de fondos de capital riesgo líder en España en el mercado de empresas medianas, materializó el pasado mes de marzo la inversión en IAN (después de comprar la participación a Viscofan) para su Fondo III, “el mayor que se ha levantado en España desde el inicio de la crisis”, según la entidad.

Industrias Alimentarias de Navarra, dedicada a la fabricación y comercialización de conservas vegetales y platos preparados, está inmersa en un proyecto de expansión con el objetivo de ampliar su cuota de mercado con la optimización de su producción, la adquisición de otras compañías, la inversión en I+D, el desarrollo de nuevos productos y la ampliación del mercado de exportación, añadió la entidad financiera.

Con unas ventas de 111 millones de euros en 2014 (25% de los cuales corresponden a exportaciones) y 1.800 trabajadores, IAN tiene dos factorías productivas en la península, en Villafranca (Navarra) y Cáceres y una tercera en la cuidad de Ling Bao, en China.

Dentro de esta fase de expansión a raíz de la adquisición de Portobello, IAN compró recientemente la empresa Taboada, en Funes (Navarra) de conservas vegetales, entre las que destacan las de tomate y salsa, legumbre cocida y verduras.


Bankia en Navarra

Bankia concedió en Navarra en el primer trimestre del año financiación a empresas por un total de 27 millones de euros, con lo que esta operación, “ya perteneciente al segundo trimestre, supone un gran avance en la actividad de financiación de la entidad en la región durante este año”, añadió Bankia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual