Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Innovaction Week

Innovación como hábito en el seno de las organizaciones

0
Actualizada 13/09/2015 a las 08:04
Etiquetas
  • C.L.
La innovación es la consecuencia de aplicar la creatividad al conocimiento generado gracias a la investigación. El esfuerzo en I+D+i se transforma en aplicaciones concretas que benefician a las empresas y la sociedad. Por tanto, la innovación puede aplicarse a la creación o mejora de productos y procesos, pero también a la comercialización o las organizaciones. Según explica María Beunza, socia fundadora de la consultora Happeninn, “innovar es crítico para sobrevivir”. “Ya no es una opción. Lo caro es que te saquen del mercado y dejar de existir”, apunta en referencia a las empresas.

Según Beunza, la mayoría de las organizaciones innovan aunque no sean conscientes: “De hecho, por eso sobreviven”. Sin embargo, esta experta advierte que lo importante “es pasar de innovar puntualmente a innovar día a día”. “Innovar es convertir ideas en valor, tan simple y tan complejo como eso. Es cierto que hay demasiada gente hablando de innovación y a innovar se aprende innovando, no hablando de innovación”, reconoce.

Beunza observa que las empresas navarras “están bastante concienciadas con la necesidad de innovar”. “Pero centran la innovación en el lanzamiento de nuevos productos o en la mejora de procesos y la identifican con proyectos concretos de I+D. Aunque están en ello, no suelen innovar en toda la cadena de valor y no lo hacen de manera sistemática”, señala.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual