Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Contenidos Contenidos

La Hemeroteca
Navarra

Sodena dará apoyo económico a la empresa Davalor Salud

  • El Gobierno de Navarra ha aprobado que se le apoye financieramente con un millón de euros ​en forma de préstamo participativo

26
Actualizada 09/09/2015 a las 14:55
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que insta a Sodena a que en el plazo de 15 días apoye financieramente a la empresa Davalor Salud con un millón de euros en forma de préstamo participativo.

Asimismo, el Ejecutivo foral ha aprobado otro acuerdo por el que otorga a Davalor Salud el calificativo de proyecto de interés foral, según han informado en rueda de prensa el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno, Manu Ayerdi, y la consejera portavoz, Ana Ollo.

El Gobierno de Navarra comparecerá en el Parlamento para detallar estos acuerdos. Davalor Salud es una sociedad de tipo 'start up' constituida en Navarra en enero de 2011 y está dedicada al desarrollo y comercialización de equipos y servicios para la evaluación y diagnóstico, mejora terapéutica y disfrute de la salud funcional en las áreas de visión.

Manu Ayerdi ha explicado que "el proyecto es altamente innovador, la componente de I+D+i es muy importante, la capacidad de generación de empleo de alto valor añadido y cualificado también es importante y encaja con uno de los sectores estratégicos, el de la salud, que queremos para Navarra en el modelo a largo plazo".

El vicepresidente del Gobierno ha explicado que la compañía tiene previsto a final de año empezar la comercialización de sus primeros equipos y cuenta actualmente con una plantilla directa de 48 personas tituladas. Además de esta plantilla, trabajan vinculadas en este proyecto entre 60 y 70 personas tituladas en distintas ramas de ingenierías de todo tipo.

Manu Ayerdi ha explicado que "es un proyecto con un potencial que nos parece interesante y trataremos de contribuir a que tenga el mejor desarrollo posible".

Según ha señalado, estudios que analizan los problemas de visión señalan que "aproximadamente el 50 por ciento de la población en el mundo puede tener algún problema funcional en la visión, sin que en este momento todavía haya ni los mecanismos para hacer los diagnósticos adecuadamente ni para corregir estos problemas".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual