Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEJIDO EMPRESARIAL

La creación de empresas cayó en Navarra un 35,7 por ciento en julio

  • La Comunidad foral registró el mayor descenso del país al contabilizar 36 nuevas firmas

4
Actualizada 09/09/2015 a las 11:09
  • EFE. MADRID
La creación de empresas subió en julio en ocho comunidades respecto al mismo mes del año anterior, y lo hizo principalmente en La Rioja, seguida de Canarias, Murcia, Cataluña y Cantabria, mientras que descendió en las restantes nueve autonomías, más en Navarra, donde cayó un 35,7%.

Según la estadística de Sociedades Mercantiles publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en julio se crearon 8.074 sociedades mercantiles, un 1,4 por ciento más que en el mismo mes del año anterior y el capital suscrito para su constitución superó los 505 millones de euros, con un aumento del 33,8 por ciento.

Las comunidades con mayor dinamismo empresarial fueron La Rioja, con un incremento del 45,8%, Canarias (17,5%), Murcia (16,8%), Cataluña (12,9%) y Cantabria (11,3%).

Sin embargo, la creación de empresas descendió más en Navarra, con un 35,7% y Extremadura (27,0%).

En términos absolutos, el pasado mes de julio, Madrid contabilizó la creación de más sociedades mercantiles, con 1.773, seguida de Cataluña, con 1.703, y Andalucía, con 1.359.

Por el contrario, las comunidades donde menos sociedades se crearon fueron La Rioja, con 35; Navarra, con 36, y Cantabria, con 59.

En cuanto a las sociedades mercantiles disueltas, las que presentan mayor número son también Madrid, con 368; Cataluña, con 174 y Andalucía, con 170.

En el extremo opuesto, Navarra y La Rioja, con 10 y 11, respectivamente, fue donde menos empresas se disolvieron.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual