Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Venta

Un grupo de empresarios adquiere Papeles El Carmen

Esta empresa familiar, fundada en 1942 por Basilio Arguiñano, emplea a 196 personas en sus plantas de Alzuza y Huarte

Planta de Papeles El Carmen en Alzuza

Un grupo de empresarios adquiere Papeles El Carmen

Planta de Papeles El Carmen en Alzuza.

0
Actualizada 08/09/2015 a las 09:18
  • dn.es. pamplona
La familia propietaria de la empresa Papeles El Carmen, industria navarra dedicada a la fabricación y comercialización de embalaje flexible (packaging) para uso alimentario, comercial e industrial ha llegado a un acuerdo de venta de la compañía a un grupo de empresarios españoles, según informó la compañía en un comunicado.

Papeles El Carmen es una empresa familiar fundada en el año 1942 por el empresario navarro Basilio Arguiñano. Situada en Alzuza, donde se ubica su fábrica principal, dispone de otras dos plantas de producción en Huarte, una dedicada a papeles de alimentación y otra a la fabricación de bolsas de basura. En total, emplea a una plantilla de 196 personas.

El grupo comprador está encabezado, según explicó la compañía, por los madrileños Dositeo Barreiro y Víctor Artola. En la operación participan también otros cuatro socios financieros: Ramón Betolaza, Carlos Tusquets, José Manuel de la Infiesta e Ignacio Foncillas, que han protagonizado otras adquisiciones industriales a través de la gestora de activos Trea Capital y el fondo de capital privado Black Toro Capital.

El fundador de Papeles El Carmen, Basilio Arguiñano, ha sido nombrado presidente de honor de la empresa.

Según indicó la compañía en un comunicado, el plan de la nueva propiedad es consolidar el desarrollo de la empresa para impulsar su crecimiento en el mercado doméstico, donde ya es un referente del sector, y abrir nuevos mercados para aumentar su competitividad. Los nuevos inversores de la empresa reconocen que las previsiones del sector del packaging son optimistas, animadas por los nuevos hábitos alimenticios y por el reciente aumento del consumoŽ lo que augura un mayor dinamismo en la facturaciónŽ.

El año pasado la facturación fue de 30 millones de euros y este año se prevé incrementarla en un millón. Papeles El Carmen tiene un compromiso con la innovación que se materializa en el uso de nuevos materiales y soluciones para mejorar y facilitar a sus clientes la presentación, envasado y mejor conservación de sus productos. Un ejemplo reciente es el lanzamiento de su línea Sacovitta. Además, cuenta con una marca de productos y envases respetuosos con el medio ambiente, Línea Verde, a los que identifica con el sello Producto Sostenible y mediante la Autorización Ambiental Integrada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual