Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EN HUELGA

La dirección de Miasa dice que acepta la propuesta de mediación

  • El documento del Tribunal Laboral incluye rebajas salariales entre el 15 y el 5%

0
Actualizada 08/09/2015 a las 12:55
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La dirección de la empresa Miasa ha manifestado este martes que acepta la propuesta de mediación del Tribunal Laboral, presentada este lunes, y que recoge un ajuste salarial del personal sujeto a pacto colectivo del 15% para el personal que más retribución percibe y un 5% para el que menos retribución percibe.

Igualmente, ha expuesto la dirección en un comunicado, la propuesta recoge una "consolidación del empleo actual y futuro: desarrollo en Pamplona de los nuevos proyectos ya adjudicados y los que puedan adjudicarse en el futuro salvo que el cliente disponga su realización en otros lugares".

En la nota, la dirección ha señalado que Miasa, propiedad de la familia Huarte, es una empresa que actualmente cuenta con 139 trabajadores y "cuyo Pacto de Empresa, que mejora sustancialmente las condiciones del Convenio de Metal de Navarra, hace de Miasa una de las empresas del sector con un salario bruto anual medio del personal de mano de obra directa más altos de Navarra (34.000 euros brutos de media), y con mayores beneficios sociales".

Según ha añadido, ha puesto desde principios de año a disposición de la plantilla (vía Comité de Empresa) "informes externos independientes y cuantiosa información adjunta que instaba, entre otras medidas, a una actualización de las vigentes condiciones laborales que restaban competitividad y viabilidad a la empresa".

En los últimos ejercicios (2012 a 2015), ha expuesto, la cifra de ventas se ha reducido un 21 por ciento. La dirección ha manifestado que "hasta el día de hoy la empresa no ha impuesto medida alguna y sí impulsado la negociación a través de los instrumentos que la ley y los acuerdos colectivos pone a disposición de la partes priorizando siempre el acuerdo con la plantilla".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual