Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
automoción

​Volkswagen Navarra fabrica su Polo siete millones

  • La firma explicó que el centro navarro tiene una producción diaria de 1.451 unidades de este modelo, que se exporta a sesenta países diferentes

0
Actualizada 07/09/2015 a las 18:34
  • europa press. madrid
El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha alcanzado un volumen de producción acumulado de 7 millones de unidades de su modelo Polo en la factoría que posee en Landaben, según informó la empresa en un comunicado.

La firma explicó que el centro navarro tiene una producción diaria de 1.451 unidades de este modelo, que se exporta a sesenta países diferentes.

Volkswagen recordó que las primeras unidades del Polo se montaron por primera vez en Wolfsburg (Alemania) en 1975 y, desde entonces, se han montado más de 15 millones de unidades en todo el mundo.

Volkswagen apuntó que en 1984 se empezó a fabricar este vehículo en la factoría de Landaben y desde entonces se han alcanzado los 7 millones de unidades ensambladas. En 2014, salieron de esta instalación un total de 305.700 unidades del Polo, un 5,6% más que en 2013.

La corporación automovilística explicó que la unidad número 7 millones del Polo fabricada en Navarra es una versión Bluemotion TSI de 1.0 litros y 95 caballos de potencia que se sorteará entre los trabajadores de la planta en la Jornada de Puertas Abiertas del próximo 12 de septiembre.

El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, apuntó que este hito productivo "es fruto" del esfuerzo colectivo y del compromiso de todos los trabajadores de la fábrica con la calidad la búsqueda permanente de la excelencia.

De su lado, el presidente del comité de empresa de la factoría, Alfredo Morales, afirmó que este volumen de producción del modelo "representa una trayectoria de un trabajo bien hecho, protagonizado por una plantilla comprometida y responsable, que ha sabido en todo momento cumplir su tarea".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual