Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cintruénigo

Una empresa cirbonera de alabastro busca abrir mercado en el exterior

  • Ha comprado una casa con una muestra de sus productos y donde podrán instalarse sus clientes

De izda. a dcha., Ángel Alduán, Enrique García y José Fernández, socios de Aljifer, el día de la inauguración.

De izda. a dcha., Ángel Alduán, Enrique García y José Fernández, socios de Aljifer, el día de la inauguración.

De izda. a dcha., Ángel Alduán, Enrique García y José Fernández, socios de Aljifer, el día de la inauguración.

p.r.
0
Actualizada 07/09/2015 a las 08:56
Etiquetas
  • PACO ROMERA. Cintruénigo
La empresa de alabastros Aljifer de Cintruénigo ha hecho una apuesta por internacionalizar este producto que en su día llegó a ser conocido como el ‘oro blanco’ de la localidad por su importancia en la economía local. Para ello, ha acometido una inversión de 350.000 euros en la compra y adecuación de una vivienda en la calle Nueva, en pleno centro de Cintruénigo, donde ha instalado una exposición permanente con el objetivo de que sus clientes puedan ver los productos que elabora. Pero, además, ha habilitado dos alojamientos en el piso para que los interesados puedan instalarse en los mismos y organizar su estancia en la localidad.

La inauguración de este nuevo espacio tuvo lugar hace unos días con la presencia de los responsables de la empresa. Son Enrique García Sesma, José Fernández Navascués y Ángel Alduán Benito, a los que se suma Mª Paz Navascués Alvero, viuda de Jesús Jiménez Buñuel y que en su día también formó parte de la sociedad.

La idea es revitalizar este producto que dio fama a Cintruénigo y que llegó a contar con hasta 800 trabajadores. “Nosotros empleamos ahora a 10 personas y habrá pocos más en la localidad, pero estamos ilusionados con nuestros proyectos y no tenemos dudas. Hay que luchar para salir adelante”, afirmó Enrique García.

Añadió que uno de sus objetivos es ampliar su presencia en el mercado americano. “Llevamos varios años exportando a EE UU con exposiciones en distintos puntos del país. Por el grado de aceptación de nuestros productos creemos que tenemos posibilidades”, añadió García, quien junto a sus socios lleva 25 años en este sector.

La exposición que mostrarán a los clientes incluye todas las novedades para distintos usos, como la construcción, iluminación, arte funerario o artesanía.

Y, además, con las facilidades para los clientes de poder alojarse en la misma vivienda que acoge la muestra. “De esta forma podrán organizar mejor su estancia en Cintruénigo. Consta de dos habitaciones, sala de estar y baños”, resaltó Enrique García.

A la inauguración, además de numerosos invitados, acudió la alcaldesa, Raquel Garbayo, y varios concejales. Los responsables de Aljifer también pidieron una mayor implicación de las instituciones para sacar adelante este sector que fue tan importante en Cintruénigo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual