Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Corporación pública

Jorge San Miguel, destituido como gerente de la CPEN

El director financiero, César Esparza, coordinará el grupo de empresas públicas hasta el nombramiento del nuevo director general

24
Actualizada 03/09/2015 a las 11:12
  • dn.es. pamplona
Jorge San Miguel fue destituido ayer como director general de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), cargo que ha ostentado desde enero de 2012. La salida de San Miguel fue adoptada ayer durante la primera reunión en la nueva legislatura del consejo de administración de la CPEN, que estuvo encabezada por la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos; el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi; y el consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu.

Hasta que el Ejecutivo nombre a un nuevo director general, la coordinación del grupo de empresas públicas va a corresponder a César Esparza, actual director financiero de la CPEN. En la reunión de ayer, Barkos anunció la apertura de un proceso de reflexión sobre el papel del sector público empresarialŽ.

La Presidenta explicó las tres medidas que el acuerdo programático alcanzado por los cuatro grupos parlamentarios que sustentan el Ejecutivo foral prevé impulsar en relación con el sector público empresarial: la mayor transparencia en la contratación de la CPEN; la consolidación y mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores; y la apertura de un proceso de reflexión estratégica sobre la CPEN y el papel del sector público empresarial.

 


  • Cesantías... por aclarar
    (04/09/15 17:41)
    #24

    Los Gerentes de Empresas Públicas no tienen cesantías ni excedencias forzosas en sus Empresas de origen. Tienen consideración de "Altos Cargos" pero no equivalente a otros de la Administración

    Responder

  • inasa43
    (04/09/15 11:10)
    #23

    Imanol, no creo que Jorge se quede como os quedasteis los de Inasa. Estos bien que se preocupan de buscarse una salida personal, las puertas giratorias funcionan.

    Responder

  • Examenes paripé
    (04/09/15 10:10)
    #22

  • Y ahora, ¿qué, a cobrar la cesantía?
    (04/09/15 10:08)
    #21

    Coincido con varios comentarios, ¿cómo siguen en el puesto directivos cuando quien los nombró ya no está? Tanta lealtad y reconocimiento a Barcina "con quien era muy fácil entenderse" y "en seguida se pusieron de acuerdo", aunque fuera para no cobrar más que ella. Y ahora, ¿qué, a cobrar la cesantía?

    Responder

  • imanol23
    (04/09/15 09:31)
    #20

    Pues nada Jorge ahora estas como los de Inasa , nos dejastes tirados en medio de los lobos y asi nos fue, ahora ya estas como nosotros.

    Responder

  • Hay que ver la realidad
    (04/09/15 09:27)
    #19

    La realidad es que sobran muchos puestos en varias empresas públicas, y no se puede mantener esas estructuras que no tienen trabajo. Se crearon y crecieron muchas a la sombra de los diferentes departamentos del Gobierno de Navarra. Hablo con conocimiento porque he trabajado en una y tengo relación en el trabajo con varias. En cuanto al proceso selectivo, que muchas veces se hacen examenes que son un paripé, al final se coje a dedo a amiguetes tanto para los puestos de arriba a nivel politico como a puestos de abajo enchufados por jefes intermedios. Esto se ha convertido en una administración pública paralela muy costosa de mantener y sin objetivos claros.

    Responder

  • Suerte loca
    (04/09/15 08:20)
    #18

    El nuevo gobierno está teniendo una suerte loca. La mayor parte de los cargos no están dimitiendo de motu propio. Están haciendo méritos para quedarse. La información que están pasando es muy simple: lo difícil que es gestionar y resolver los problemas de los que se encargan y de que otros no lo harían bien. Por otro lado, sonrisas, comentarios favorables al cuatripartito, comentarios negativos hacia los antiguos cargas ya cesados. Eso lo he visto yo directamente. Pero lo curioso es que también lo vi con los anteriores. Algunos tenían varias chaquetas en el armario. No doy crédito al afán por conservar el cargo

    Responder

  • Al comentario 8 de Angel Urtasun
    (04/09/15 07:35)
    #17

    Da en la diana con su breve comentario. A mi también me parecía extraño este proceder. Y más todavía el de quienes eran los segundos de los altos cargos y los han utilizado para ocupar el puesto de su antiguo jefe. Estoy asombrada que una persona nombrada por alguien a quien cesan ocupe el puesto de su jefe. A eso lo llamo lealtad. Qué ambiciosa es la gente. Es capaz de sacrificar los principios por conservar el sillón o, mejor aún, por ascender.

    Responder

  • Ana
    (04/09/15 07:14)
    #16

    Es algo normal, son cargos a dedo, y cuando hay un cambio de gobierno se cambia. Pasa en todas partes.

    Responder

  • Luis
    (03/09/15 21:54)
    #15

    Ya está nuestra Presidenta con sus grandes frases. " Un proceso de reflaxión sobre el papel del sector público". La pena es, que nunca pasa de ahí.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual