Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

Miasa, en huelga por la modificación de condiciones laborales

  • El comité de empresa ha explicado que estos cambios pasan por "una rebaja salarial de un 19% (empezó solicitando un 25%) y 7 días más de trabajo anual"

0
Actualizada 02/09/2015 a las 14:32
  • europa press. pamplona
Trabajadores de Miasa (Mecanizados Industria Auxiliar, S.A.), empresa situada en el polígono de Landaben en Pamplona, comenzaron el pasado 31 de agosto una huelga indefinida en protesta por la propuesta que ha realizado la compañía para modificar "sustancialmente" las condiciones de trabajo de la plantilla.

Según ha explicado el comité de empresa en un comunicado, después de un periodo de negociaciones sin acuerdo del pacto de empresa, la dirección inició un proceso de modificación de las condiciones de trabajo y tras la finalización del periodo de consultas no hubo acuerdo, "ya que la empresa no varió sustancialmente las peticiones inasumibles que solicitaba".

La representación sindical ha explicado que estos cambios pasan por "una rebaja salarial de un 19% (empezó solicitando un 25%), 7 días más de trabajo anual, 20 minutos más de trabajo efectivo al día, transformar en indefinida la doble escala salarial temporal de parte de la plantilla actual y aplicarla a las nuevas incorporaciones, suprimir derechos sociales adquiridos, suprimir la antigüedad para nuevas incorporaciones, congelar la antigüedad para los trabajadores actuales, suprimir el complemento de baja, y más facilidad para seguir externalizando trabajo".

Además, el comité ha asegurado que "la empresa nos ha estado mintiendo durante los últimos años ya que en el pacto anterior aceptamos una rebaja salarial temporal para los años 2013 y 2014 del 9% que no fue aplicada a los trabajadores fuera de pacto (personal de dirección, mandos intermedios y personal de oficinas) y que en principio sí les afectaba". "También la empresa se comprometió a realizar mejoras en el proceso productivo, las cuales supondrían un ahorro importante de costes. Este ahorro de costes brilla por su ausencia", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual