Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EVENTO EMPRESARIAL

Más de mil directivos de grandes empresas participarán en Pamplona en la Innovaction Week

  • La feria de innovación y emprendimiento se celebrará en Baluarte el 23 y 24 de septiembre
  • La organización ha acogido a 50 startups que podrán promocionar gratuitamente sus proyectos

Innovaction Week

Vídeo promocional de la Innovaction Week 2015.

innovaction 2015
Más de mil directivos participarán en Pamplona en la Innovaction Week

Más de mil directivos participarán en Pamplona en la Innovaction Week

De izda. a dcha, Miguel Pueyo, Silvia Zubeldía, Ana Díez Fontana y Eduardo Salsamendi.

GARZARON
0
Actualizada 08/09/2015 a las 16:04
Etiquetas
  • CARLOS LIPÚZCOA. PAMPLONA
Quedan tres semanas para el arranque de la Innovaction Week Pamplona, "el mayor evento de innovación y emprendimiento que se ha hecho en Navarra", según ha explicado el director del área de emprendimiento de la organización, Miguel Pueyo, cita que se desarrollará en Baluarte el 23 y 24 de septiembre. Durante la rueda de prensa realizada esta mañana se ha recordado el amplio plantel de ponentes, entre los que se encuentran el presentador Risto Mejide, la ex ministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia o el experto en innovación, design thinking, diseño organizativo y negocio Tom Kelley.

Además, según detalló Pueyo, en el evento instalarán sus stands de pago una decena de empresas innovadoras que estarán acompañadas, con un formato reducido y gratuito, de 50 startups seleccionadas, en su mayoría navarras, entre 120 candidatos que podrán contactar y exponer sus proyectos ante los más de 1.000 directivos de grandes empresas que visitarán la feria.

"De los 120 proyectos que tenían un altísimo nivel hemos tenido que rescatar a 50. La selección ha sido muy dura y se han quedado fuera proyectos muy interesantes, lo que demuestra que hay una gran calidad de la innovación actualmente. El objetivo de esta feria es poner en contacto a estas 50 startups con los 1.000 directivos que se van a acercar para conseguir o bien financiación o bien que esas empresas sean sus potenciales clientes", ha afirmado Pueyo.

La directora territorial de Caixabank en Navarra, Ana Díez Fontana, que también ha participado en la presentación, ha explicado el papel que va a jugar su entidad como uno de los patrocinadores del evento. "Nuestra trayectoria siempre nos ha avalado por estar al lado de los emprendedores, por lo que Caixabank se ha convertido en una referencia en España. La entidad organiza desde 2007 los premios al emprendimiento", ha dicho Díez Fontana, que también presumió de los premios a la innovación y certificaciones que el banco ha logrado en los últimos años.

Eduardo Salsamendi, representante de Multiplikdor, una plataforma que ayuda a poner en contacto a emprendedores y que ya cuenta con 70 colaboradores, ha destacado que la Innovaction Week es "un evento muy importante para Navarra, con ponencias de primer nivel y con una feria de emprendedores".

Ha cerrado la rueda de prensa la directora de la Innovaction Week, Silvia Zubeldía, quien ha recordado que las empresas interesadas en contratar un stand todavía tienen hasta el 7 de septiembre para beneficiarse de una promoción, al tiempo que agradeció la colaboración de los patrocinadores: el Fondo Social Europeo, Caixabank, Biko, Zabala Innovation Consulting, Cinfa, Geiserpharma, NH Hoteles, Arpa, Correos y Jofemar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual