Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Orizont

Los 8 proyectos agroalimentarios que se impulsarán en la CAT, en marcha

  • La aceleradora empresarial ayudará al desarrollo de estas iniciativas que estarán ubicadas en el vivero de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela

Andrés Morán, Cristóbal Aguilar, Juan Pablo Hurtado, Roberto Roselli, Íñigo Busto y Javier Sánchez, José Luis Bustos, Carlos Matilla, y Adriana Moleres.

Andrés Morán, Cristóbal Aguilar, Juan Pablo Hurtado, Roberto Roselli, Íñigo Busto y Javier Sánchez, José Luis Bustos, Carlos Matilla, y Adriana Moleres.

Andrés Morán, Cristóbal Aguilar, Juan Pablo Hurtado, Roberto Roselli, Íñigo Busto y Javier Sánchez, José Luis Bustos, Carlos Matilla, y Adriana Moleres.

landa
0
Actualizada 04/09/2015 a las 08:58
  • dn. Tudela
Los ocho proyectos agroalimentarios seleccionadas para formar parte de la iniciativa Orizont, promovida por la empresa pública Sodena, ya están en marcha en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT). El objetivo no es otro que apoyar a estos emprendedores a desarrollar sus proyectos empresariales, para lo que tendrán acceso a las instalaciones del vivero del CEIN en la CAT, así como a alojamiento en Tudela los seis meses que dura el conocido como proceso de aceleración.

En este tiempo, los participantes, elegidos entre los 89 proyectos que se presentaron de todo el mundo, contarán con el asesoramiento y apoyo de distintas empresas colaboradoras, así como directivos especializados que ejercerán como sus mentores, centros de investigación y universidades que se han adherido a esta iniciativa.

Otro aspecto importante es el económico, ya que los seleccionados optan a una ayuda económica que puede alcanzar los 110.000 euros, de los que 80.000 serán un préstamo participativo; 20.000 una aportación al capital a cambio de una participación de Sodena en el accionariado del 9%; y 10.000 más en concepto de servicios de consultoría y asesoramiento.

La condición para poder acceder a todos estos beneficios es que las empresas tendrán que implantarse en Navarra durante al menos dos años o todo el tiempo en el que Sodena forme parte del accionariado.

LAS EMPRESAS

Entre las ocho empresas seleccionadas, tres son navarras. Se trata de Fuvex Agro, centrada en el diseño y fabricación de drones para utilizarlos en el sector agrícola; Kiva Foods, dedicada a la mezcla de ingredientes de calidad para elaborar todo tipo de platos, aderezos o adobos con productos naturales y ecológicos; y Making Genetics-Nutrición 3G, un test genético orientado a la Tercera Edad para evitar pérdida de masa muscular, reducción de movilidad de articulaciones, o disminución de la densidad ósea.

A estos proyectos se suma el chileno Agriversity (plataforma formativa online para aumentar la capacidad de los trabajadores agrarios en avances tecnológicos); Brioagro Technologies, de Sevilla (sensor para invernaderos para el control de cultivos); Luraki, de Guipúzcoa (aplicación para encontrar los mejores productos agrícolas); Natural Functional Foods, de Valencia (agrobiotecnología para generar alimentos funcionales con valor nutricional más alto; y sistemas para una agricultura sostenible acorde con el medio ambiente); y Simple Agri, de Colombia (plataforma informática de gestión agrícola para administrar más eficientemente el negocio).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual