Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRESAS NAVARRAS

Azkoyen aumentó su beneficio neto hasta el mes de junio

  • La firma con sede en Peralta obtuvo una ganancia de 1,78 millones de euros en los primeros seis meses del año

Entrada a las instalaciones de Azkoyen en Peralta

Acuerdo entre comité y dirección que pone fin a la huelga en Azkoyen

Entrada a las instalaciones de Azkoyen en Peralta

J. Sesma
0
Actualizada 31/08/2015 a las 10:54
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
Grupo Azkoyen registró un beneficio neto de 1,78 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone casi cuadruplicar el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó este lunes la compañía.

La cifra de negocio consolidada de la multinacional registró un aumento del 3,1%, situándose en los 60,4 millones de euros. Más del 80% de la facturación procede de fuera de España, lo que refleja "la marcada vocación internacional" del grupo.

La compañía con sede en Peralta (Navarra) logró un aumento del 68% en el resultado neto de explotación (Ebit), hasta alcanzar 3,97 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) repuntó un 20,1%, hasta 6,26 millones de euros.

El porcentaje de Ebitda sobre ventas del grupo se situó en un 10,4%, 1,5 puntos superior respecto al porcentaje de 8,9% alcanzado en el mismo periodo del año anterior.

La deuda financiera neta del grupo a 30 de junio de este año disminuyó respecto a la existente a la misma fecha del ejercicio anterior en 11,6 millones de euros, reducción que supone un 33,6% de la deuda financiera neta y que ha sido factible, según la compañía, gracias al Ebitda generado y a una mejora continuada en la gestión del capital circulante neto.

El consejo de administración retomó el pasado mes de junio la política de retribución al accionista y aprobó un dividendo a cuenta del resultado del ejercicio 2015 por importe de un millón de euros, que se corresponde con un importe bruto ligeramente superior a cuatro céntimos de euro por cada una de las acciones existentes y en circulación con derecho a percibirlo.

Una vez deducidas las retenciones a cuenta de impuestos a pagar correspondientes conforme a la legislación fiscal aplicable, el importe neto de dicho dividendo ha sido abonado el 14 de julio de 2015.

El director general de Azkoyen, Eduardo Unzu, ha subrayado que "el grupo mira con optimismo los últimos seis meses de 2015". "Con un aumento del 3,1% registrado en las ventas en el primer semestre del ejercicio y considerando la calendarización de determinados proyectos en curso y otros aspectos, para el conjunto del ejercicio 2015 se espera un moderado incremento de los ingresos por ventas en torno a un 5%", ha indicado Unzu.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual