Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Nombramientos

Yolanda Blanco, directora general de Industria, Energía e Innovación

  • La mujer que ostenta el nuevo cargo ha ocupado desde 2002 la jefatura de la Sección de Telecomunicaciones

0
Actualizada 01/09/2015 a las 08:55
  • Europa Press. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este viernes un decreto foral por el que se nombra directora general de Industria, Energía e Innovación a María Yolanda Blanco Rodríguez, que desde 2002 hasta la actualidad ha ocupado la jefatura de la Sección de Telecomunicaciones.

Nacida en 1972, es ingeniera superior de Telecomunicaciones por la Universidad Pública de Navarra (1990-1995). Inició su trayectoria profesional en Volkswagen Navarra y como profesora asociada de la UPNA. Entre 1996 y 1999, fue emprendedora y gerente de una empresa de servicios y consultoría de ingeniería con sede en España y Alemania e investigadora en una universidad de Dinamarca. En 1999 comenzó a trabajar en el Gobierno de Navarra como ingeniera de telecomunicaciones.

Además de la titulación superior mencionada, cuenta con suficiencia investigadora en telecomunicaciones y posee los títulos de MBA, Máster en Economía de Telecomunicaciones y Especialista Universitaria en Economía de Telecomunicaciones por la UNED; así como el título de Especialización en Bioinformática: Genómica y Biología Molecular, de la Universidad Oberta de Catalunya.

Ha cursado formación complementaria en Rusia, EE UU, Italia, China, Japón, Alemania, Australia y Reino Unido. Asimismo, ha participado en grupos de trabajo internacionales (Comunidad de Trabajo de los Pirineos) y tiene experiencia en gestión de equipos humanos, licitaciones públicas y convocatorias y gestión de proyectos europeos.

En cuanto idiomas, ha alcanzado el nivel C2 en euskera, C1 en alemán e inglés y A2 en francés.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual