Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NOMBRAMIENTOS

Mikel Irujo, nombrado delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas

  • Licenciado en Derecho, fue europarlamentario entre 2007 y 2009

5
Actualizada 31/08/2015 a las 08:31
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Ejecutivo foral ha aprobado en su sesión de este viernes un decreto foral por el que se nombra a Mikel Irujo Amezaga como delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas, con rango de director general.

Irujo nació en Caracas (Venezuela) en 1972, y tiene tres hijos. Licenciado en derecho por la Universidad de Navarra (1995), cursó un posgrado de estudios especializados en política europea (Universidades de Saint Louis y Libre de Bruselas, 2002) y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Comunitario por la UNED en 2004. Actualmente cursa doctorando en derecho administrativo europeo.

En 1996 se incorporó a la Editorial Aranzadi como analista jurídico. Entre 1999-2002, y durante un primer periodo de excedencia, se trasladó Bruselas para trabajar como asesor en el Parlamento Europeo, para luego regresar a Thomson Reuters Aranzadi.

Posteriormente, en el periodo 2007-2009 fue diputado al Parlamento Europeo por Eusko Alkartasuna, siendo miembro de las comisiones parlamentarias de Educación y Cultura y Cooperación al Desarrollo, así como de la Asamblea Parlamentaria de la ACP (Africa, Caribe y Pacífico).

En 2009, a su regreso a Thomson Reuters Aranzadi 2009 se crea, a iniciativa propia, la Unidad de Licitaciones de la UE, donde la empresa se adjudica diversos proyectos (14) de la Comisión Europea, Parlamento Europeo, Comité de las Regiones, Banco Mundial y Oficina de Publicaciones de Luxemburgo.

Miembro de la Asamblea de Eurobask (Consejo Vasco del Movimiento Europeo), fue vicepresidente de la Alizanza Libre Europea.

Es también autor o coautor de diversas publicaciones (monografías y artículos) relacionadas con el derecho europeo, entre las que se pueden destacar Panorámica actual de la comitología (Aranzadi, 2003), El coste de la no Europa (2008) o Basque political system (Universidad de Reno, 2012).

Es bilingüe en euskera, domina el inglés y posee un nivel alto en francés.


  • fraude al votante
    (31/08/15 23:30)
    #5

    Sobran cargos supérfluos. No hemos cambiado de Gobierno para seguir con las mismas prácticas. No os votamos para esto.

    Responder

  • Xabier
    (29/08/15 01:04)
    #4

    Zorionak Mikel! Bikain egingo duzu. Aditua, eleanitza, eskarmentu handikoa... zer gehiago nahi dugu?

    Responder

  • Jandro
    (28/08/15 22:42)
    #3

  • Gaiarre
    (28/08/15 17:19)
    #2

    Hala ! Otro que "hasta" conoce la "lingua navarrorum" !!. Igual que los anteriores !!

    Responder

  • Celtiberón
    (28/08/15 16:30)
    #1

    Qué bonito que sea un gobierno de "técnicos e independientes" y anticasta. Qué cara más dura la del PNV

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual