Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Navarra ha sumado 700 autónomos en el último año

  • La Presidenta Barkos se ha reunido este martes con el líder de la Federación de Autónomos ATA en la Comunidad foral

De izda. a dcha.: Equiza, Mazuelas, la Presidenta Barkos y el vicepresidente Ayerdi.

De izda. a dcha.: Equiza, Mazuelas, la Presidenta Barkos y el vicepresidente Ayerdi.

CEDIDA
2
Actualizada 26/08/2015 a las 08:29
  • DN.ES. PAMPLONA.
La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, se ha reunido con el presidente la Federación de Autónomos ATA en la Comunidad foral, Juan Carlos Equiza, para conocer las principales preocupaciones de este colectivo y sus propuestas.

Navarra ha sumado 700 autónomos a lo largo del último año, experimentando un crecimiento interanual del 1,5% en el número total de trabajadores por cuenta propia, que en julio de 2015 se situó en 46.836 personas.

En el encuentro, también han participado el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y la presidenta de ATA Aragón y miembro de la junta directiva nacional de esta asociación, Maite Mazuelas.

La Presidenta de Navarra ha expresado a los representantes de ATA la "cercanía y sensibilidad" del Gobierno por la realidad del empleo autónomo y ha manifestado ser consciente del "papel relevante" que tiene dentro de la economía de la Comunidad.

Asimismo, Uxue Barkos ha explicado a Juan Carlos Equiza las propuestas recogidas en el Acuerdo Programático para la legislatura dirigidas a los trabajadores autónomos, como pueden ser las líneas de microcréditos o iniciativas encaminadas a fomentar el conocimiento dentro de todos los agentes que operan en este sector.

Por su parte, el presidente de ATA Navarra ha incidido durante el encuentro en que la Comunidad foral está viviendo "un momento de cambio", que debe extenderse a todos los ámbitos de la sociedad y, especialmente, al plano económico, ya que, en su opinión, "los empresarios autónomos están tomando el relevo en la generación de riqueza y la creación de empleo".

Juan Carlos Equiza también ha defendido que el diálogo social "debe ser abierto y participativo, integrando a todos los agentes sociales, entre ellos los representes de los autónomos". En este sentido, tanto los representantes del Gobierno como los de ATA han coincidido en la necesidad de impulsar la actividad del Consejo Navarro del Trabajo Autónomo.


  • Yo
    (25/08/15 16:13)
    #2

    La noticia realmente sera cuantos se han dado de baja dentro de un año y por supuesto la misma foto

    Responder

  • Bla,bla y bla
    (25/08/15 15:55)
    #1

    ¿ Y cuantos de los 700 pagan 50 euros mensuales en concepto de Seguridad Social ? "Buena" jubilación nos espera y les espera a toda esta tropa.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra