Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

El Gobierno foral destina 2 millones de euros a cursos de formación

  • Las convocatorias ​están dirigidas respectivamente a personas desempleadas y a personas ocupadas

0
Actualizada 24/08/2015 a las 09:01
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, ha aprobado dos convocatorias para formación, dirigidas respectivamente a personas desempleadas y a personas ocupadas, para las que se autoriza un gasto total de 2.023.497 euros.

En ambos casos, las propuestas de cursos se pueden presentar hasta el 10 de septiembre, inclusive, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Por una parte, se aprueba la "convocatoria complementaria de subvenciones públicas para 2015, en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo, para formación dirigida prioritariamente a personas desempleadas", para el que se autoriza un gasto de 427.200 euros, de los que 400.000 se destinan a financiar las acciones formativas y 27.200 a becas y ayudas.

La finalidad de estas subvenciones es financiar el desarrollo de acciones formativas para proporcionar una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, y capacitar para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y el acceso al empleo, para lo que se promoverá la realización de itinerarios personalizados de formación para la integración laboral, ha añadido el Ejecutivo.

Podrán ser beneficiarias las entidades de formación, públicas o privadas, acreditadas o inscritas en el correspondiente registro. Las 23 acciones previstas están destinadas a grupos de 15 personas, y, en algunos casos, a un máximo de 20 personas.

La otra convocatoria es la de "subvención de ayudas para la ejecución de planes de formación para 2015, de ámbito territorial exclusivo de la Comunidad Foral de Navarra, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas".

Para ello se autoriza un gasto de 1.596.297,48 euros, distribuido de la siguiente manera: 816.297,48 euros para planes intersectoriales de formación; 170.000 euros para planes intersectoriales dirigidos a socios y trabajadores de la economía social; 100.000 euros para planes intersectoriales dirigidos a trabajadores autónomos; 450.000 euros para planes de formación compuestos por acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad, y 60.000 euros para becas y ayudas correspondientes a la convocatoria.

Las subvenciones tendrán como finalidad financiar planes de formación dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas que ofrezcan una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, y que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, y a las aspiraciones de mejora de la empleabilidad y de promoción profesional y desarrollo personal de las personas trabajadoras.

Los planes de formación al amparo de esta convocatoria se podrán ejecutar hasta el 31 de diciembre de 2015 y se entenderán como gastos financiables todos aquellos relacionados con las acciones formativas cuyo inicio haya tenido lugar en el año 2015. Las acciones formativas podrán ser de modalidad presencial, teleformación y mixta, y no podrán tener una duración inferior a 6 horas ni superior a 270 horas.

En el año 2013 estos planes de formación dirigidos a personas ocupadas contaron con la participación de 14.500 trabajadores, mientras que las actividades dirigidas a personas desempleadas acogen a más de 400 personas anualmente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual