Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UPNA

El 60% de los participantes en el programa de prácticas para titulados logra un empleo

  • Un total de 422 empresas acogieron a 1.015 universitarios durante 2014, según la memoria de actividades de la Fundación Universidad-Sociedad

Vista general de la biblioteca, el aulario y edificios departamentales de la UPNA.

Casi 6 de cada 10 profesores de la UPNA trabajan sin ser funcionarios

Vista general de la biblioteca, el aulario y edificios departamentales de la UPNA.

J.C. Cordovilla / Archivo
0
Actualizada 19/08/2015 a las 09:03
  • DN.ES. PAMPLONA
El programa de prácticas para titulados que gestiona la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra ha logrado la inserción laboral del 60% de los participantes, lo que supone un incremento del 27% respecto al año anterior, según los datos de la memoria de actividades correspondientes al año 2014.

Durante el citado ejercicio, se gestionaron un total de 1.195 prácticas, en las que participaron 1.015 personas. Para ello, se suscribieron convenios con 422 empresas, de las cuales 110 eran nuevas en esta iniciativa. Según las encuestas posteriores, el 94% de los participantes está satisfecho con sus prácticas.

En total, la Fundación Universidad-Sociedad captó 3.906.147 euros en becas de empresas e instituciones para estudiantes y titulados en prácticas, e ingresó 615.566 euros por la gestión de prácticas y ofertas de empleo.

FORMACIÓN CONTINUA E IDIOMAS

En el área de formación, la Fundación Universidad-Sociedad organizó quince acciones de formación continua (cursos de especialización y otros cursos para profesionales), con la participación de 284 personas. Además, ofertó siete enseñanzas de posgrado propias (títulos propios de la Universidad), con un total de 224 asistentes.

Por su parte, dentro del Programa de Formación de Prácticas para Titulados, se desarrollaron 108 acciones formativas, con 2.162 matriculados, y se realizaron cinco cursos de Certificados de Profesionalidad, con 100 inscritos.

En total, 2.770 personas participaron en algunas de las acciones formativas organizadas por la Fundación Universidad-Sociedad, que gestionó 5.302 horas lectivas.

Asimismo, el Centro Superior de Idiomas, dependiente de la Fundación-Universidad-Sociedad, sumó 1.195 estudiantes de inglés, francés, alemán y español para extranjeros a lo largo del curso; y en los exámenes oficiales de capacitación lingüística gestionados por dicho centro (TOEFL, de inglés; DELF/DALF, de francés; y DELE, de español) participaron 1.043 personas.

Finalmente, el programa A3U-Alumni, que reúne a todas aquellas personas relacionadas con la Universidad que desean seguir manteniendo el contacto entre sí o con las Facultades y Escuelas, llegó a 757 inscritos al final del año académico 2013-2014, lo que supone duplicar los datos del curso anterior.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual