Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Economía

CC OO Navarra llama a un "Pacto por la calidad del empleo" que contemple la mejora de los salarios

El sindicato aboga por un cambio en el sistema productivo que apueste por inversiones en los sectores con mayor potencial de desarrollo futuro

0
Actualizada 17/08/2015 a las 09:43
  • EUROPA PRESS. pamplona
CC OO de Navarra ha llamado este jueves a impulsar un 'Pacto por la calidad del empleo' en el que "se contemple la recuperación del poder de compra de los salarios que permita apuntalar el crecimiento de la economía y al mismo tiempo aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores para que con ello se incentive el consumo interno".

El sindicato ha hecho pública esta propuesta a través de un comunicado tras conocerse los datos del IPC en la Comunidad foral con un descenso de los precios de siete décimas en julio y una evolución de -0,1% respecto a la misma fecha del año anterior.

Según CC OO, la caída de los precios "son una consecuencia lógica del comportamiento habitual de los precios durante la temporada de rebajas así como de la bajada de los carburantes y lubricantes" sin embargo "no se puede obviar el efecto que produce en los precios la bajada del consumo de las familias" en un contexto donde "de forma paralela a la consolidación del crecimiento económico se está produciendo una creciente precarización del trabajo creado en los dos últimos años, con un incremento de las jornadas parciales y de la contratación a tiempo parcial y con unos salarios cada vez más empobrecidos".

"Resulta imprescindible la aplicación de las mejoras salariales contempladas en el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva para los años 2015, 2016 y 2017 para alejar los riesgos de deflación" han asegurado desde CC OO.

El sindicato ha considerado que "el modelo de crecimiento promovido por las políticas del gobierno en los últimos años, centrado en rebajar los costes laborales, ha demostrado ser erróneo y ha generado altos índices de pobreza y exclusión social".

"Nuestro sistema productivo precisa un cambio que apueste por inversiones en los sectores con mayor potencial de desarrollo futuro y que aportan más valor añadido, y por configurar un modelo de actividad económica que impulse el empleo estable, con derechos y de calidad" ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual