Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COMERCIO EXTERIOR

Seis consultoras navarras inician una misión comercial en Sudamérica

  • El objetivo es buscar sinergias e intercambios de conocimientos con organizaciones y empresas de la zona

0
Actualizada 07/08/2015 a las 13:52
  • EFE. PAMPLONA
Una delegación de empresas consultoras de Navarra inicia este mes de agosto un plan de expansión conjunto por países de Sudamérica para 2015, que arrancará con un viaje a Colombia y seguirá por Argentina y Perú.

Las tres misiones comerciales tienen como objetivo la búsqueda de sinergias e intercambio de conocimiento con organizaciones y empresas de Sudamérica.

En total participarán seis empresas socias de ANEC (Asociación Navarra de Empresas de Consultoría) que, en un comunicado, mostró su decisión de impulsar la internacionalización de sus miembros.

Esta entidad sin ánimo de lucro está actualmente conformada por 24 firmas de consultoría, que aglutinan a más de 200 profesionales que prestan servicios de conocimiento al sector privado y público en todas las áreas de gestión empresarial.

La ruta organizada por Latinoamérica comienza con la visita este mes de agosto a Colombia, donde mantendrán encuentros comerciales en Bogotá y Medellín con entidades como la Universidad de Antioquia y la de Medellín, el Instituto Tecnológico de Antioquia, el Centro de Investigación y Educación Cooperativas de la Universidad Nacional de Colombia, el Clúster de arte digital, ciencia y tecnologías de la Información Parquesoft o el Servicio Nacional de Aprendizaje.

Los próximos viajes a Argentina y Perú están previstos para septiembre y octubre respectivamente.

El programa cuenta con el apoyo del Gobierno foral y se enmarca en el Plan Internacional de Navarra 2013-2016 para contribuir a la internacionalización de la sociedad navarra, especialmente de su economía y tejido empresarial.

Las consultaras participantes son ACMP, Areté Activa, ATCYSA, Businessfokus, CW Consulting e Iniciativas Innovadoras.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual