Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
programa Icex Next

28 empresas reciben ayudas para iniciarse en la exportación

El Gobierno de Navarra repartirá 156.940 euros a 28 empresas con proyectos de internacionalización que alcanzan 34 países diferentes

Un operario vigila un rollo de acero laminado en una fábrica

La industria teme perder competitividad con el 'céntimo verde'

Un operario vigila un rollo de acero laminado en una fábrica.

ARCHIVO
0
Actualizada 06/08/2015 a las 13:53
  • dn.es. pamplona
Ya se ha resuelto la convocatoria de ayudas a la promoción exterior convocada por Gobierno de Navarra para empresas que participan en el programa de inicio a la exportación Icex Next. Finalmente, se han repartido 156.940 euros para 28 empresas con proyectos de internacionalización que alcanzan 34 países diferentes.

Estas subvenciones tienen el objetivo de ayudar a iniciar y acelerar el proceso exportador de las PYMEs navarras aceptadas en el programa ICEX-Nex tde España Exportación e Inversiones (ICEX) y apoyar así a las empresas navarras para reforzar su presencia internacional.

A la convocatoria se presentaron 29 PYMEs navarras, de las que 28 cumplían los requisitos necesarios para acceder a la subvención y han resultado beneficiarias.

Las empresas beneficiarias pertenecen a sectores tan diversos como el editorial (3 proyectos), servicios de consultoría (3), agroalimentario (4), metal y maquinaria (5), textil, nuevas tecnologías o cuidado personal.

En cuanto a los destinos a los que exportarán las empresas que reciben ayudas en esta convocatoria destacan Francia, que es destino para 12 de las empresas, y Alemania, con 10 empresas. Les siguen como destinos preferidos Chile, México, Reino Unido y Estados Unidos.

Con esta convocatoria, cada empresa podía optar a una máximo de 10.000 euros para cubrir gastos como material de difusión y promoción; publicidad; participación en ferias; viajes de prospección y comerciales; acciones promocionales o registro de patentes y marcas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual