Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
periodo 2014-2015

Zabala logra 80 millones de euros de retorno de proyectos europeos

La mayoría de los proyectos se enmarcan en cuatro de los grandes programas europeos: COSME, el Programa Horizon2020, Connecting Europe Facility y Erasmus +

0
Actualizada 04/08/2015 a las 14:33
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Zabala Innovation Consulting ha obtenido 80 millones de euros de retorno para sus organizaciones clientes en los proyectos europeos presentados durante el periodo 2014-2015. En año y medio se han presentado 186 propuestas con un porcentaje de éxito que alcanza el 35%, muy superior al habitual en muchas de las convocatorias europeas.

La mayoría de los proyectos se enmarcan en cuatro de los grandes programas europeos: el Programa Horizon2020 (el mayor programa de financiación de investigación e innovación de la UE), Connecting Europe Facility (conexión de las redes europeas de energía, telecomunicaciones y transporte), Erasmus + (educación y formación) y COSME (dirigido a las pequeñas y medianas empresas).

El último cuatrimestre del año es clave para la presentación de nuevas propuestas de proyectos europeos: cerrarán las subconvocatorias del programa LIFE de medioambiente, así como otras enmarcadas en el programa Interreg. Por otra parte, está previsto que se publique el nuevo programa de trabajo de Horizon2020 para 2016-2017, con todas las fechas de cierre para nuevas convocatorias temáticas.


Instrumento Pyme de Horizon2020

Dentro del ámbito de los proyectos europeos destaca también que recientemente Zabala ha conseguido también aprobar dos nuevos proyectos en la convocatoria Instrumento Pyme Fase 1 de Horizon2020. Las dos empresas que se han presentado con éxito financiarán su estudio de viabilidad de producto con 50.000 euros y posteriormente tendrán la posibilidad de acceder a la Fase 2 en 2016.

Desde la puesta en marcha de Instrumento Pyme, Zabala ha logrado financiar 9 proyectos en la Fase 1. Acceder a este programa impulsado por la Comisión Europea supone competir con las mejores pymes innovadoras del ámbito europeo y que presentan mayor potencial de crecimiento y expansión.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual