Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
venta de participaciones

Start Up Capital Navarra desinvierte en Reduce y Proinec

Tras lograr el objetivo de consolidar el modelo de negocio, ha vendido su participación a los socios promotores de ambas empresas

0
Actualizada 04/08/2015 a las 14:05
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Start Up Capital Navarra, la Sociedad de Promoción de Empresas gestionada por Sodena y en la que participan 23 empresas e instituciones a favor del emprendimiento, ha procedido a la desinversión en Reduce, S.L. y Proinec S.L con la venta de su participación a los socios promotores, tras lograrse el objetivo de consolidar su modelo de negocio, para el cual se realizó el apoyo financiero.

Reduce, empresa creada en 2005 a la que se incorporó Start Up Capital Navarra en 2008, cuenta con dos socias promotoras, Elena Mateo e Inma Subiés, quienes pasan a ostentar el 100% de la actividad y continuarán con la expansión de la actividad. La empresa dedicada a la destrucción confidencial de documentos in situ tanto en soporte papel como soporte informático, ha conseguido estos años ser un referente en Navarra ofreciendo a sus clientes un servicio integral.

Reduce ha alcanzado unos niveles de facturación cercanos a los 400.000 euros, cuenta con 5 trabajadores y en 2012 logró ser una de las tres empresas destructoras de papel de toda España en certificar su actividad.

Proinec fue creada e invertida por Start Up Capital Navarra en el 2009. En el capital participan su promotor Javier Osés y otros 9 socios más, entre los que se encuentran cuatro catedráticos universitarios de la Universidad Pública de Navarra y de la Universitat de Lleida, así como una empresa navarra. La participación de Start Up Capital Navarra ha sido adquirida por Javier Osés, socio principal y gerente de la empresa. Inició su actividad en unas instalaciones de 55 m2 y pasó posteriormente al Vivero de Empresas de CEIN donde dispone de laboratorios propios.

Con una plantilla formada por 5 personas, su modelo de negocio se centra en el desarrollo y comercialización de recubrimientos comestibles para alimentos. Sus servicios y productos se caracterizan por ser innovadores y de alto valor añadido para las empresas del sector agroalimentario. Los principales hitos de Proinec en estos años han sido el desarrollo y puesta en el mercado de diversos recubrimientos de frutas y hortalizas para importantes firmas del sector alimentario, para lo cual también han contado con subvenciones del CDTI y del Gobierno de Navarra, así como la presentación de 3 patentes de producto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual