Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ENERGÍA

La CEN impulsará la subasta conjunta de electricidad de octubre

  • Esta compra agrupada garantiza a "las empresas participantes el último mejor precio de energía"

Sede de la CEN.

La CEN impulsará una subasta conjunta de electricidad

Sede de la CEN.

CORDOVILLA RICO, JOSE CARLOS
0
Actualizada 03/08/2015 a las 10:06
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Confederación de Empresarios de Navarra impulsará el 22 de octubre, junto con otras patronales, la primera subasta conjunta para el periodo que comprendería desde el mes de noviembre de 2015 hasta diciembre de 2016.

Esta compra agrupada de energía, ha asegurado la CEN en un comunicado, garantiza a "las empresas participantes el último mejor precio de energía". Se prevé que se adhieran más de 1.000 puntos de suministro, que representarían un consumo de 70 millones de kWh.

La CEN y SEA Empresarios Alaveses organizaron, el pasado miércoles 29 de julio, una jornada informativa sobre su 'Servicio de compra agrupada de energía', dirigida a todas aquellas empresas interesadas en participar en la subasta conjunta de electricidad que tendrá lugar el próximo octubre, impulsada por un total de diez patronales. La iniciativa, dirigida a las empresas asociadas, "ahorrará importantes costes en suministro de energía en baja tensión y bajos consumos en la tarifa de alta tensión 3.1A" ha destacado la CEN.

El servicio de compra agrupada de energía está liderado por SEA Empresarios Alaveses, y cuenta con la participación, además de la CEN, de otras patronales como ADEGI (Asociación de Empresarios de Gipuzkoa), CEOE-CEPYME Cantabria, FAE (Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos), FER (Federación de Empresarios de La Rioja), FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas), CEOS-CEPYME Huesca, Federación Española de Asociaciones Empresariales de Moldistas y Matriceros (FEAMM) o la Asociación de Empresarios de Automoción de Gipuzkoa (AEGA).

La iniciativa de compra agrupada de energía parte de la experiencia llevada a cabo por SEA Empresarios Alaveses el año pasado "y que supuso un ahorro global del 20,05% en 160 puntos de suministro" ha explicado la Confederación de Empresarios de Navarra, que recalca que "en algunos de ellos, el ahorro llegó a ser superior al 38%". "Esta ventaja cobra especial relevancia teniendo en cuenta que la electricidad en España es un 20% más cara que la media europea" ha señalado la organización.

Desde la CEN un han animado a todas las empresas interesadas en participar en la compra agrupada de energía a escribir a energia@cen.es.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual