Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRESAS NAVARRAS

La adjudicación de Koxka puede resolverse en septiembre

  • El administrador concursal dio el visto bueno a las condiciones del Grupo K refrigeración

La juez adjudica al grupo de exdirectivos el relanzamiento de Koxka

La juez adjudica al grupo de exdirectivos el relanzamiento de Koxka

Trabajadores en los exteriores de la zona de oficinas en la planta de Landaben en marzo del año pasado.

ARCHIVO
4
Actualizada 03/08/2015 a las 10:10
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El administrador concursal consideró que el Grupo K Refrigeración ha acabado cumpliendo las condiciones fijadas por el auto de adjudicación de los activos de las plantas de Koxka (Pamplona) y Kobol (Peralta), de la concursada Koxka Technologies, SL.

La conformidad del administrador concursal, informaron desde el Grupo K, supone en la práctica la adjudicación definitiva de los activos de la empresa a los promotores de este proyecto, aunque quedaría pendiente un último pronunciamiento de la jueza de lo mercantil, que previsiblemente tendrá lugar en el mes de septiembre.

Los promotores de este proyecto, liderado por exdirectivos de Koxka Technologies y empresarios navarros, obtuvieron la disposición de más de 200 exempleados de aportar un mínimo de 10.000 euros cada uno a la sociedad, indicó el Grupo K.

Con ello, explicó, "se cumplen las condiciones de capitalización exigidas por Elkargi para facilitarles el aval" necesario para hacerse con los activos.

"Gracias al esfuerzo realizado tanto por los promotores como por el Juzgado y la Administración Concursal", destacaron los promotores de este proyecto, "se podrá relanzar la actividad contratando a 100 trabajadores en una primera fase para llegar hasta 260 si se cumplen sus previsiones".

El inicio de las actividades comerciales se prevé para el próximo lunes 3 de agosto y el de la actividad industrial, para el 15 de septiembre, fecha esta última en la que se llevaría a cabo la presentación del Grupo K a los medios de comunicación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual