Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Atana

Roberto Elizalde, reelegido presidente de la Asociación de Empresas Navarras de TIC

En la Asamblea celebrada este viernes la asociación ha hecho balance de las acciones realizadas en 2014 y ha presentado las líneas de trabajo para 2015

Roberto Elizalde, presidente, y Nerea Corera, gerente de Atana

Roberto Elizalde, reelegido presidente de la Asociación de Empresas Navarras de TIC

Roberto Elizalde, presidente, y Nerea Corera, gerente de Atana.

Cedida
0
Actualizada 05/06/2015 a las 14:41
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La Asociación Navarra de Empresas Navarras de TIC (ATANA) ha celebrado este viernes su Asamblea General Ordinaria en la que se han presentado a los socios las cuentas y las actividades de la asociación en 2014, se han aprobado los presupuestos para 2015 y se ha elegido nueva Junta Directiva para los próximos dos años, que seguirá siendo presidida por Roberto Elizalde (CTL Formación Imagen y Sonido/Arion Estudio de Sonido) .

Asimismo, Andrés Escudero (D2D) continúa como vicepresidente y Nicolás López (NASERTIC) como secretario. Oscar Rived (Larraby), vocal en la pasada etapa, será el nuevo tesorero. Miguel Ángel Latasa (CONASA), Juan San Martín (601 Producciones Audiovisuales) y Juan José Garbayo (Oxfera) completan  la Junta como vocales.

Entre las acciones llevadas a cabo por ATANA durante el pasado año cabe destacar las realizadas para fomentar la cooperación como elemento de mejora de la competitividad de las empresas y el impulso a la Innovación para la especialización y desarrollo de productos. 

En esta línea, organizó el evento e-NATECH, Foro TIC de la Innovación, en el que participaron más de 70 profesionales del sector, fue dar a conocer el potencial innovador de las empresas que forman el sector de las TIC de Navarra y propiciar la colaboración entre empresas y entidades a través de un espacio de intercambio de ideas y proyectos innovadores.

Además, celebró la I Mesa de Innovación sobre las oportunidades de las Smart Cities para el Sector TIC de Navarra en la que además de dar a conocer diferentes iniciativas en Smart Cities llevadas a cabo en Navarra, se presentó el informe "Smart Cities: Oportunidad para el sector TIC en Navarra".

Las empresas asociadas pudieron participar también, en colaboración con otras AEIs estatales, en un proyecto nacional para la monitorización de 12 ayuntamientos de la geografía estatal con el objetivo definir la hoja de ruta para convertirse en ciudades inteligentes.

ATANA apuesta también por fomentar alianzas estratégicas de colaboración que posibiliten la Internacionalización a sus empresas asociadas para contribuir a las oportunidades de las empresas a través de proyectos de cooperación:

Por otra parte, la asociación ha liderado el proyecto TRANSTIC de cooperación transfronteriza hasta su finalización en 2014. El proyecto, cofinanciado por Fondos FEDER de la Unión Europea, se llevó a cabo con el objetivo de contribuir al impulso de las TIC actuando como herramienta de desarrollo económico de los territorios y motivando la cooperación transfronteriza. TRANSTIC es uno de los cinco proyectos de cooperación España-Francia-Andorra que optan a los RegioStars Awards de la Comisión Europea en este 2015.

Entre las acciones desarrolladas por ATANA para impulsar el sector TIC en Navarra, destacan, entre otras, la impartición de 13 jornadas para sensibilizar a dirigentes de Pymes en el uso de las TIC a las que asistieron más de 200 profesionales y los Premios TIC 2014 al Mejor Proyecto Innovador de Empresas TIC de Navarra que fue otorgado a la empresa KUNAK por el jurado y a NewMusicNow por votaciones populares a través de DN Management.


Líneas de trabajo de ATANA para 2015

Roberto Elizalde, renombrado presidente de ATANA, ha expuesto en la Asamblea General las líneas de actuación de la asociación para el presente año y ha expresado la voluntad de la Junta Directiva de continuar impulsando el Clúster TIC de Navarra involucrando a todos los agentes del sector, tales como entidades tractoras públicas o privadas y Universidades, para generar sinergias y favorecer el cambio de modelo productivo hacia una economía basada en la Innovación y productividad, capaz de crear riqueza y empleo de calidad.

Dando continuidad a las líneas de actuación de los últimos años, Elizalde ha querido ratificar el compromiso de la asociación en trabajar por y para la mejora de la competitividad de las empresas TIC de Navarra apoyando la innovación, la cooperación y la internacionalización de las empresas. Con esta finalidad, desde ATANA se pretende impulsar planes de Formación TIC para la mejora de la capacidad tecnológica; promover medidas de apoyo para fomentar la Innovación, especialización y desarrollo de productos; apoyar al emprendimiento y la apertura a mercados internacionales entre otras iniciativas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual