Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Instituto Nacional De Estadística

La producción industrial crece en Navarra un 2,3 por ciento en abril

  • En el conjunto de España, la subida ha sido del 2,7%

0
Actualizada 05/06/2015 a las 14:47
  • EFE. MADRID/PAMPLONA
 La producción industrial subió en el conjunto de España el 2,7 % el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2014, cuatro décimas menos que el incremento del 2,3 % registrado en Navarra.

Esta subida nacional representa una moderación del crecimiento de 2,4 puntos respecto al alza interanual del 5,1 % registrada en marzo, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y del calendario (diferencia de días hábiles), el índice de producción industrial (IPI) mostraría un ascenso interanual del 1,8 %, lo que supondría una ralentización del incremento de 1,4 puntos.

Respecto al mes anterior y en términos corregidos, la producción industrial subió en abril el 0,1 %, un crecimiento de 1,1 puntos inferior al de marzo.

En tasa interanual y sin corregir, todos los sectores incrementaron su producción, aunque en mayor medida los bienes intermedios (5,2 %), los bienes de consumo duradero (4,6 %) y los bienes de equipo (1,8 %).

Por detrás, también aumentaron su producción la industria de bienes de consumo no duradero (1,4 %) y la energética (0,9 %).

Por actividades, las que más influyeron en el alza de abril fueron la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (6,3 %); la de material y equipo eléctrico (11,5 %); y la de productos farmacéuticos (9,2 %).

Por su parte, las actividades que más afectaron en la moderación del crecimiento fueron el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (-2,2 %), la confección de prendas de vestir (-21,4 %) y la fabricación de maquinaria y equipo (-3,6 %).

La producción industrial aumenta en ocho comunidades autónomas, registrando los mejores comportamientos Asturias (8,3 %), Castilla-La Mancha (6,5 %) y Aragón (5,8 %).
Los mayores incrementos se dieron en Canarias (3,4 %), Navarra (2,3 %) y Baleares (2 %).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra