Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Instituto Nacional De Estadística

La producción industrial crece en Navarra un 2,3 por ciento en abril

  • En el conjunto de España, la subida ha sido del 2,7%

0
Actualizada 05/06/2015 a las 14:47
  • EFE. MADRID/PAMPLONA
 La producción industrial subió en el conjunto de España el 2,7 % el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2014, cuatro décimas menos que el incremento del 2,3 % registrado en Navarra.

Esta subida nacional representa una moderación del crecimiento de 2,4 puntos respecto al alza interanual del 5,1 % registrada en marzo, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y del calendario (diferencia de días hábiles), el índice de producción industrial (IPI) mostraría un ascenso interanual del 1,8 %, lo que supondría una ralentización del incremento de 1,4 puntos.

Respecto al mes anterior y en términos corregidos, la producción industrial subió en abril el 0,1 %, un crecimiento de 1,1 puntos inferior al de marzo.

En tasa interanual y sin corregir, todos los sectores incrementaron su producción, aunque en mayor medida los bienes intermedios (5,2 %), los bienes de consumo duradero (4,6 %) y los bienes de equipo (1,8 %).

Por detrás, también aumentaron su producción la industria de bienes de consumo no duradero (1,4 %) y la energética (0,9 %).

Por actividades, las que más influyeron en el alza de abril fueron la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (6,3 %); la de material y equipo eléctrico (11,5 %); y la de productos farmacéuticos (9,2 %).

Por su parte, las actividades que más afectaron en la moderación del crecimiento fueron el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (-2,2 %), la confección de prendas de vestir (-21,4 %) y la fabricación de maquinaria y equipo (-3,6 %).

La producción industrial aumenta en ocho comunidades autónomas, registrando los mejores comportamientos Asturias (8,3 %), Castilla-La Mancha (6,5 %) y Aragón (5,8 %).
Los mayores incrementos se dieron en Canarias (3,4 %), Navarra (2,3 %) y Baleares (2 %).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual