Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Diagnóstico empresarial

20 comercios mejoran la competitividad de sus negocios

20 comercios navarros participan en una iniciativa impulsada por la Asociación del Comercio del Segundo Ensanche y la Asociación de Empresas de Consultoría (ANEC).

Participantes en la primera sesión de los talleres

20 comercios mejoran la competitividad de sus negocios

Participantes en la primera sesión de los talleres

Cedida
0
Actualizada 04/06/2015 a las 10:07
  • dn.es. pamplona
La Asociación Navarra de Empresas de Consultoría (ANEC) y la Asociación del Comercio del Segundo Ensanche han organizado un proyecto colaborativo para ayudar a los comercios de esta zona de Pamplona a mejorar la gestión de sus negocios y aumentar su competitividad. 

Cuatro consultoras de ANEC, ac commpany, Areté-Activa, OHR Sinergium han creado una herramienta de diagnóstico integral llamada 360º con el objetivo de realizar una valoración global de las empresas de forma ágil, rigurosa, económica y eficiente. Para ello se analizan los cinco ejes principales de la empresa: estrategia, personas, mercado, procesos y recursos. 

A partir de unos talleres colectivos, cada comercio realizará una radiografía de cómo se encuentra en las diferentes áreas empresariales (finanzas, ventas, recursos humanos, comunicación…) que servirá como punto de partida para, a partir de ahí y con el acompañamiento de un experto, obtener unas pautas para mejorar aquellas áreas más débiles.

El proyecto comenzó el pasado 1 de junio con el taller gratuito "Definir la Estrategia de mi comercio", que tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra y en el que participaron 20 comercios. Estas sesiones permitirán a los comercios realizar un diagnóstico completo por cada una de las áreas de gestióny se celebrarán los lunes en horario de 9 a 12 h.

El próximo taller se desarrollará el 8 de junio, estará dedicado a "La importancia de las personas en el pequeño comercio" y será dinamizado por Luis Ciriza Aríztegui, socio consultor de Areté-Activa, con más de 20 años de experiencia en las áreas de recursos humanos, planificación organizativa y promoción de la actividad empresarial. 

 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual