Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
creación de empleo

Dos empresas invertirán treinta millones de euros en Viana y Lekaroz

  • Se trata de Envaplaster, dedicada a fabricar bandejas plásticas, y de Palacio de Arozteguia, que creará un complejo turístico en Lekaroz
  • ​Ambos proyectos han sido declarados de interés foral por el Gobierno

Vista del Palacio de Arozteguía (Baztan) y su entorno.

El Gobierno aprueba el PSIS del área turística 'Palacio de Arozteguía'

Vista del Palacio de Arozteguía (Baztan) y su entorno.

CEDIDA
1
Actualizada 03/06/2015 a las 16:16
  • efe. PAMPLONA
Las empresas Envaplaster S.A. y Palacio de Arozteguia, S.L. invertirán un total de 30 millones de euros para la creación de una planta de fabricación de bandejas plásticas en Viana y para la instalación, creando 52 empleos, de un complejo turístico y deportivo en Lekaroz, respectivamente.

Ambos proyectos han sido declarados de interés foral, en sendos acuerdos adoptados por el Gobierno de Navarra, que también ha prorrogado esta calificación a la fundación Traperos de Emaús para su centro de reutilización de residuos en Berriozar hasta el 31 de diciembre de 2016.

Según ha señalado en un comunicado el Ejecutivo Foral, Envaplaster S.A. tiene previsto invertir un total de 5.300.000 euros para la creación de una planta de fabricación de bandejas de plástico en el polígono industrial La Alberguería, de Viana, a la que se trasladará la actividad actualmente ubicada en Logroño, y sus 62 trabajadores, aproximadamente en octubre de 2016.

Por su parte, Palacio de Arozteguia, S.L. tiene previsto desarrollar en Lekaroz un complejo turístico, hotelero y deportivo, que iniciará su actividad en el primer semestre de 2016 con una inversión de 24.635.000 euros y la creación de 52 puestos de trabajo.

En el caso de la Fundación Traperos de Emaús, su proyecto, que fue declarado de interés foral en junio de 2013, planteaba la construcción de una nueva nave en Berriozar en una superficie de 19.000 metros cuadrados (13.000 construidos), con una inversión de 3 millones de euros en inmovilizado fijo y la creación de 17 puestos de trabajo en la fase inicial.

El Gobierno consideró que la actividad realizada de gestión de residuos era "muy intensiva" en el empleo, ya que en aquel momento la plantilla era de 186 personas, un 70% de ellos en riesgo de exclusión social y un 25%, discapacitados.
Dicha fuente ha explicado que, a la vista de la marcha de las inversiones, el Ejecutivo ha acordado prorrogar la declaración hasta 2016.

La declaración de inversión de interés foral supone que los trámites necesarios para la puesta en marcha de estos proyectos reciben un impulso preferente y urgente por todas las Administraciones Públicas de Navarra, reduciéndose a la mitad los plazos de los procesos administrativos, urbanísticos y de concesión de licencias.


  • Zalakain
    (04/06/15 11:50)
    #1

    ¿Y por qué no reciben el mismo trqto todos los proyectos que se presentan? ¡Cuiadrilla de vagos! Lo que ocurre es lo siguiente: Dale a un tonto un papel y un boligrafo y lo primero que hace es PROHIBIR. Y así tenemos una Administración obsoleta, lenta y lo que es peor: DESCONFIADA!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual