Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRESAS NAVARRAS

Viscofan compra por 4 millones el 51,6% de la catalana Nanopack

  • La empresa invertirá otros 5 millones en su planta de Cáseda en el periodo 2016-2017 para mejorar la tecnología de la empresa catalana

1
Actualizada 28/05/2015 a las 11:48
  • EFE. Pamplona
Viscofan ha comprado por 4 millones de euros el 51,6 por ciento de la empresa catalana Nanopack Technology & Packaging, S.L, según ha comunicado la compañía navarra a la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV).

En su notificación, Viscofan precisa que para facilitar el desarrollo productivo de la tecnología de plásticos de Nanopack invertirá otros 5 millones de euros en su planta de Cáseda en el periodo 2016-2017.

De esta manera esta planta pasará a ser "el centro tecnológico más completo del Grupo Viscofán" ya que albergará la tecnología de celulosa, colágeno y plástico.

La adquisición de Nanopack se formalizó este miércoles y para Viscofan se trata de una "participación estratégica", ya que con ella obtiene "acceso a una tecnología de valor añadido en el segmento de plásticos".

Viscofán subraya que así "refuerza su posición competitiva y su capacidad para ofrecer productos diferenciados", al tiempo que Nanopack contará "con una mayor capacidad de expansión y distribución" mundial de sus productos.

Nanopack, con sede en Gerona, se fundó en 2012, pertenece a Joaqim Nogué y Estudi Graf, y desarrolla aplicaciones plásticas especiales y bioplásticas en films basados en poliestileno orientado, aditivado y ácido poliláctico para el sector de envases y embalajes a nivel europeo.


  • casedana
    (28/05/15 21:32)
    #1

    me alegro de la noticia, crearan puestos de trabajos para las mujeres?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual