Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Empleo

​Los ERE afectan en Navarra a 1.775 personas de enero a marzo de 2015

  • La Comunidad foral es la región donde menos se redujeron los afectados en relación al año anterior, con un 5,5%

0
Actualizada 28/05/2015 a las 21:53
  • efe. pamplona
Un total de 1.775 personas se han visto afectadas por un ERE en Navarra en los tres primeros meses de 2015, ha señalado hoy CCOO que, en un comunicado, ha alertado de que la foral es la Comunidad donde menos se redujeron los afectados en relación al año anterior, con un 5,5%.

En concreto, de los 1.775 afectados por un ERE, a 1.283 se les suspendió el contrato, a 231 se les redujo la jornada y 261 personas vieron extinguido su contrato (despidos colectivos).

Las personas afectadas por despidos colectivos se incrementaron un 203,5% en relación al mismo periodo del año anterior, mientras que las suspensiones temporales de contrato se redujeron un 15,6% y las reducciones de jornada disminuyeron un 15,1%.

Los datos sitúan a Navarra como la comunidad donde menos se reducen las personas afectadas por ERE, un 5,5% frente a la reducción del 49,1% del conjunto del Estado, y la comunidad donde más crecen los despidos colectivos (203,5% frente al -44,4% registrado en España).

En opinión de CCOO, los datos reflejan que la recuperación económica está siendo "muy frágil" a pesar de la evolución de los indicadores macroeconómicos.

"Aún estamos muy lejos de recuperar los niveles de actividad y de empleo previos a la crisis", ha señalado este sindicato antes de subrayar que la situación "real" de las familias sigue siendo "muy complicada", con altas tasas de desempleo de larga duración, precariedad, pérdida de poder adquisitivo de los salarios o menor cobertura de las prestaciones por desempleo.

Por ello el sindicato ve "necesario y urgente" reforzar una política económica expansiva y apostar por la inversión, el crecimiento y la reactivación de la demanda interna, que es lo que a su entender necesita la economía para conseguir una recuperación "fuerte y sólida".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual