Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
encuentro empresarial

III Foro de Prevención de Seguridad Laboral del sector industrial

Organizado por Rockwoll, se celebró en la empresa General Mills con el objetivo de compartir experiencias y prácticas comunes para erradicar la siniestralidad

Asistentes al foro organizado por Rockwool

III Foro de Prevención de Seguridad Laboral del sector industrial

Asistentes al foro organizado por Rockwool

Cedida
0
Actualizada 22/05/2015 a las 09:55
Etiquetas
  • dn.es
El III Foro de Prevención de Seguridad Laboral en el entorno industrial en Navarra que organiza Rockwool Caparroso se ha celebrado recientemente en la sede de la empresa General Mills, en San Adrián.

A la jornada han acudido grandes empresas ubicadas en la Comunidad foral, en su mayoría pertenecientes a multinacionles, con una amplia experiencia en materia de Prevención. Entre ellas destacan, Liebherr Industrias, Magotteaux Navarra, Volkswagen Navarra, BSH Electrodomésticos España, SKF, Guardian España, SCA Hygiene Spain y Grupo KYB (KEH-KYBSE-KAMS).

Este foro creado por Rockwool Caparroso hace tres años pretende convertirse en un espacio de referencia para técnicos de prevención de las grandes compañías, en el que compartir experiencias y copiar buenas prácticas para contribuir a la reducción de la siniestralidad y mejorar las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores.

El tema principal del debate se centró esta vez en los trabajadores especialmente sensibles y en su gestión en el entorno de la prevención de las empresas. En este grupo se engloban trabajadores sensibles a determinados riesgos (físicos, químicos o biológicos), trabajadores discapacitados, menores de edad y mujeres gestantes.

Los participantes compartieron sus experiencias y finalmente se abrió un debate que terminó con la conclusión de que existe un trabajo importante en el área de intervención de las organizaciones para abordar estos casos. Es decir, cuando el trabajador especialmente sensible es declarado como tal, la empresa toma las medidas oportunas (readaptación del puesto, reubicación, etc.), aunque sigue habiendo algunas áreas en las que mejorar desde el punto de vista preventivo. Para finalizar se abordó la necesidad de interactuar con los médicos del trabajo en este ámbito por su capacidad para apoyar en el área.

El Foro forma parte de una serie de actividades enmarcadas en la campaña internacional de Rockwool, ROCKSAFE, cuyo objetivo es unificar y mejorar las condiciones de seguridad para todas las plantas del grupo con el objetivo de lograr cero accidentes.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual