Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Instituto de Estadística de Navarra

Las ventas del sector servicios en Navarra crecieron un 4,7% en marzo

  • Además, el empleo registró una subida del 3,6% respecto al mismo periodo del año anterior

0
Actualizada 21/05/2015 a las 13:57
  • efe. Pamplona/Madrid
La cifra de negocios del sector servicios en Navarra creció un 4,7% en marzo respecto al mismo periodo del año anterior y el empleo registró una subida del 3,6%.

Por sectores, el Comercio experimentó un crecimiento del 6,9% con respecto al año anterior mientras que Otros Servicios aumentó el 0,7%, según el Instituto de Estadística de Navarra que destaca que dentro de este sector aumentó Transporte y almacenamiento (0,6%), Actividades profesionales, científicas y técnicas (1,5%) y Actividades administrativas y servicios auxiliares (17%).

La cifra de negocios descendió en Hostelería (-1,3%) e Información y Comunicaciones (-9,0%).

En cuanto al empleo, se registró un ascenso interanual del 3,6%, por encima de la media nacional. Por sectores, el empleo en Navarra aumentó el 1,9% en Comercio y el 4,6% en Otros Servicios.

A nivel nacional, la cifra de negocio del sector servicios y el empleo que genera esta actividad aumentó el pasado marzo respecto al mismo mes de 2014 en todas las comunidades autónomas, especialmente en Baleares en cifra de negocio (9,8%) y en Navarra en empleo (3,6%).

La variación mensual en todo el territorio de la cifra de negocios es un punto superior a la de febrero si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, mientras que la tasa anual se sitúa en el 5,6 por ciento en la serie corregida de efectos estacionales y en el 6,8% en la serie original, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además de Baleares, el mayor aumento anual en la cifra de negocio lo contabilizó La Rioja (9,5 por ciento), la Comunidad Valenciana (9,0), Cataluña (9,0), Galicia (8,7), Castilla-La Mancha (8,2) y Castilla y León (7,7 por ciento).

En cuanto a la ocupación, creció principalmente, además de en Navarra, en La Rioja (3,5), Cataluña (3,3), Murcia (3,3), Baleares (2,9), Castilla-La Mancha (2,5), la Comunidad Valenciana y País Vasco (ambas con el 2,3).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual