Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Abierto el plazo para las ayudas de incorporación de TICs en las empresas

  • Con respecto al año pasado, en esta ocasión se duplica el importe total, que alcanza los 500.000 euros

0
Actualizada 21/05/2015 a las 14:27
  • DN.ES. Pamplona
A partir de este viernes 22 de mayo y hasta el 21 de junio las empresas navarras podrán solicitar las ayudas para la incorporación de TICs en las empresas y la colaboración entre entidades para el desarrollo de aplicaciones informáticas innovadoras.

La convocatoria, que se publica este jueves en el Boletín Oficial de Navarra (nº 97, de 21 de mayo), prevé un total de 500.000 euros, de los que 370.000 se dirigen a pequeñas empresas y microempresas que creen páginas web, actualicen las que se hayan quedado obsoletas o incorporen aplicaciones para el comercio electrónico; y 130.000 para proyectos de colaboración entre empresas y entidades para el desarrollo de aplicaciones novedosas.

Las ayudas se incrementan en un cien por cien con respecto a las destinadas para este fin el pasado año, y están cofinanciadas al cincuenta por ciento por el Fondo europeo de desarrollo regional a través del programa operativo FEDER 2007-2013.

Además de mejorar la presencia digital de las empresas navarras y sus posibilidades de comercio electrónico, con estas ayudas se pretende también apoyar a las empresas desarrolladoras de páginas web y aplicaciones presentes en Navarra.

En el primer caso, el porcentaje de la subvención oscilará entre el cuarenta y el sesenta por ciento del gasto, en función de las características de la página web y del uso que se le vaya a dar, con un máximo de 3.600 euros. Por lo que respecta a las ayudas para el desarrollo de aplicaciones novedosas, se trata de impulsar soluciones que mejoren la competitividad de las empresas y no estén disponibles en el mercado. Dependerán tanto del tipo de entidad que contrate el desarrollo de la aplicación como del tamaño de la empresa que desarrolle el programa, con porcentajes entre el veinte y el setenta por ciento del gasto y un máximo de 21.000 euros.

Las solicitudes se presentarán de manera telemática a través del formulario electrónico disponible en el portal del Gobierno de Navarra en internet.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual